Normas para el envío de comunicaciones y su presentación

INSCRIPCIÓN COMO PONENTE

Previo al congreso y antes del 19 de septiembre, todos los ponentes debéis inscribiros en el formulario:

Al realizar la inscripción tendréis que adjuntar un resumen del trabajo que vais a presentar (comunicación oral o póster).

INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE COMUNICACIONES Y SU PRESENTACIÓN

COMUNICACIÓN ORAL

Las diapositivas de la presentación deberán tener formato horizontal y deberán incluir los logotipos  institucionales: escudo de la UCM, escudo de la Facultad de Óptica y Optometría, escudo de la Escuela de Doctorado de la UCM, el Logotipo del Congreso y logos de los patrocinadores (serán enviados por correo electrónico a los ponentes).

El tiempo máximo de la presentación será de 7-8 minutos. Se deberá cumplir estrictamente con el tiempo asignado para su presentación con el fin de facilitar el desarrollo de la sesión. Los ponentes deberán acudir a la sala 15 minutos antes de la hora fijada para el comienzo de cada sesión para preparar los recursos audiovisuales necesarios. La sala dispondrá de ordenador, proyector y puntero.

Además del tiempo de presentación, se dispondrá de un tiempo de debate (preguntas y discusión) de unos 4 minutos.

El tiempo de coloquio podrá ser individual, tras cada presentación, y/o conjunto, para toda la sesión, según determine el coordinador o coordinadora de cada sala de comunicaciones.

COMUNICACIÓN PÓSTER

Esperamos el archivo en formato .pdf del póster definitivo de tu presentación, dependiendo del tamaño del archivo podrás enviarlo a través del correo electrónico, usando GoogleDrive o a través de la plataforma WeTransfer a phday2022foo@gmail.com.

MUY IMPORTANTE: El póster deberá ajustarse a las indicaciones de formato: ancho 70 cm x alto 100 cm en formato pdf, es decir, un único panel en orientación vertical y deberán incluir en la parte superior los logotipos institucionales: escudo de la UCM, escudo de la Facultad de Óptica y  Optometría, escudo de la Escuela de Doctorado de la UCM y el logotipo del Congreso. En la parte inferior los logotipos de los patrocinadores  (serán enviados por correo electrónico a los ponentes).

Fecha límite de envío: 29 de septiembre de 2022 (no se aceptarán con posterioridad)

Este archivo servirá para:

• Gestionar y costear la impresión de tu póster y colocarlo en el panel el día del congreso.
  • Subirlo a una carpeta Drive para su posterior visualización durante la sesión de pósteres en el hall, por todas aquellas personas inscritas al PhDAY que estén en remoto.

Se deberán colocar los trabajos al comenzar la sesión según el número asignado.

Se avisará a los autores con antelación para comunicarles el horario en el que deberán estar presentes para defender el póster (durante la sesión de pósteres, el ponente deberá situarse al lado de su panel para responder a las preguntas del jurado y de los asistentes al congreso).

EN FUNCIÓN DEL NÚMERO DE COMUNICACIONES ENVIADAS PARA CADA MODALIDAD (ORAL O PÓSTER) EL COMITÉ SE RESERVA EL DERECHO A ASIGNAR UNA U OTRA A LOS AUTORES, PREVIA NOTIFICACIÓN, PARA AJUSTE AL HORARIO DE LAS JORNADAS.

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

• Con el fin de facilitar la sesión de presentaciones, deberán tenerse en cuenta las normas y pautas facilitadas por el Comité Organizador que velará en todo momento por el buen desarrollo del Congreso.
  • No se entregarán los certificados de las comunicaciones orales y pósteres que no se hayan expuesto el día y hora señalados por la organización.
  • Las presentaciones podrán realizarse en español o inglés o en ambas lenguas y serán valoradas por el Jurado del Congreso.

INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS PARA PONENTES DE COMUNICACIONES ORALES EN FORMATO VIRTUAL

• ¿Cómo podrás acceder a la sala virtual?

El Comité Organizador enviará una invitación en formato de enlace a las distintas salas virtuales desde el correo institucional del evento.

• ¿Cómo podrás proyectar tu presentación en la Sala virtual?

Deberás disponer de cámara para que el jurado y los asistentes puedan verte mientras haces tu presentación y debate.

Se realizará a través de la opción "Mostrar Pantalla” de Google Meet. Se realizará a través de la opción "Mostrar Pantalla” de Google Meet.

*El comité organizador, estará en contacto directo con los ponentes con comunicaciones orales telemáticas para facilitar su participación en el  evento.

LUGAR DE CELEBRACIÓN

El congreso será presencial en el Salón de Actos y aula/s de la Facultad de Óptica y Optometría.