Sedes

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL


R.C.U. MARÍA CRISTINA

El clásico Real Centro Universitario Escorial - María Cristina se convierte en el corazón de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense.

El centro fue fundado por Felipe II y refundado por la reina María Cristina de Habsburgo y Lorena como Real Centro de Estudios Superiores en 1982. Actualmente es un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Desde hace años, en su Aula magna se celebra la inauguración de los Cursos de Verano. A partir de esta edición, se convierte en el centro neurálgico de nuestra actividad estival.

Además de las aulas para la celebración de las distintas actividades, en esta sede se alojarán ponentes y alumnos.

Todos los alumnos a los que se les conceda una beca estarán alojados en habitaciones compartidas.

Paseo de los Alamillos, 2

Teléfono: 918904545

 

  


HOTEL MIRANDA-SUIZO

En el centro de San Lorenzo de El Escorial y a pocos metros del Monasterio y del Real Centro Universitario María Cristina se sitúa el Hotel Miranda-Suizo, otra de nuestras sedes.

Sus orígenes datan del siglo XIX, entonces conocido como Fonda de San Luis, donde se hospedó, entre otros ilustres personajes, Isabel II, camino de su destierro.

C/ Floridablanca, 20

Teléfono: 918904711

  


CASA DE CULTURA

Otra de nuestras sedes será la Casa de la Cultura que cuenta con dos salas donde se impartirán cursos y una Biblioteca.

La casa de la Cultura, ubicada en el centro de San Lorenzo de El Escorial,  acogerá también distintas actividades culturales, principalmente exposiciones.

C/ Floridablanca, 3

Teléfono: 918960772 


MADRID / NOVICIADO


PARANINFO SAN BERNARDO

Sede histórica de la Universidad Central desde 1842, las nuevas instalaciones fueron diseñadas con un proyecto del arquitecto Francisco Javier Mariátegui. El paraninfo histórico de la Universidad Complutense, que se inauguró en el año académico 1854-1855,​ se encuentra en el edificio. Fue declarado monumento-histórico artístico el 7 de noviembre de 1980.

C/ San Bernardo, 49, 28015 Madrid

Paraninfo San Bernardo. Universidad Complutense de Madrid.


BIBLIOTECA HISTÓRICA "MARQUÉS DE VALDECILLA"

La Biblioteca Histórica “Marqués de Valdecilla” es el centro de gestión integral del patrimonio bibliográfico de la Universidad Complutense de Madrid y reúne las colecciones de libros antiguos de aquellas instituciones de enseñanza que, a lo largo de su historia, han conformado la actual Universidad: el Colegio Mayor San Ildefonso, fundado por el Cardenal Cisneros en 1499 en la villa de Alcalá, el Colegio Imperial de los Jesuitas, fundado en Madrid en 1609, luego transformado en Reales Estudios de San Isidro, y el Real Colegio de Medicina y Cirugía de San Carlos, fundado por Carlos III en 1785. A ellas se unen otras instituciones y ya en el siglo XX, destaca la incorporación de las bibliotecas de la Residencia de Estudiantes y de la Residencia de Señoritas.

En la actualidad, la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid se configura como una de las principales bibliotecas de España con una colección bibliográfica compuesta por más de 6.000 manuscritos, 741 incunables y un volumen de impresos de los siglos XVI al XIX que se aproxima a los 150.000, además de más de 20.000 libros de los siglos XX y XXI, un conjunto de grabados entre los que destacan los de Piranesi, y archivos personales como el de Rubén Darío.

Más información: http://biblioteca.ucm.es/historica

Paraninfo San Bernardo. Universidad Complutense de Madrid. Salón de actos


Matrícula Online
Accede a nuestro portal
para matricularte online
usuario 
 
contraseña 

[olvidé mis datos]
[quiero registrarme]
Ayuda para matrícularse en los
Cursos de Verano de la UCM Ayuda matrícula Cursos de Verano
Patrocinador general
Santander Universidades
Síguenos en
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Pinterest