Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Notas y demás voces artísticas

Las actividades extraordinarias seducen a los asistentes a los Cursos

7 jul 2016 - 12:48 CET

J.P. / Fotos: Nacho Calonge

Por las noches las mesas de ponencias se retiran para dar paso a la música y las artes escénicas. Los Cursos de Verano, en esos momentos, invitan a la paz, el deleite y el gozo artístico. En la edición de 2016, además de las citas clásicas del teatro y de los diálogos, destacan los ciclos sobre Nuevos Realizadores de cine y los conciertos Enagás en colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Precisamente en este último programa, la violinista Elina Sitnikava y el pianista Ricardo Ali Álvarez interpretaron en la segunda semana del verano complutense piezas de Beethoven, Fauré, Wieniawski y Piazzola. Con una sólida experiencia internacional, ambos han recibido prestigiosos galardones. Mientras la bielorrusa Sitnikava es Primer Premio del Concurso Violines por la Paz, el mexicano Ali Álvarez logró la máxima distinción en el VI Concurso Angélica Morales y en el V Concurso de Piano Edvard Grieg.

El festín de las actividades extraordinarias culminará el 21 de julio con el concierto de clausura de los Cursos de Verano a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UCM.

Notas y demás voces artísticas - 1

Volver »