Desarrollo del razonamiento matemático temprano
HABILIDAD DE CONTAR
- Comprensión de los principios del conteo y normas convencionales
- Influencia de la naturaleza de la tarea
- Influencia del testimonio de otros
- Influencia de las funciones ejecutivas básicas y metacognición
COMPETENCIA ARITMÉTICA
- Conocimiento informal y formal: estrategias de conteo y aritméticas
- Propiedad conmutativa
RAZONAMIENTO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS VERBALES
- Problemas verbales rutinarios con las operaciones aritméticas básicas
· Influencia de la estructura semántica y otros factores de la formulación del problema
· El reto de los problemas de comparación y de división con resto
- Problemas verbales no rutinarios
DIFERENCIAS INDIVIDUALES EN EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Algunas publicaciones en esta línea:
Escudero, A., Lago, M. O., & Dopico, C. (2022). Gender Similarities in the Mathematical Performance of Early School-Age Children. Mathematics, 10(17). https://doi.org/10.3390/math10173094
Lago, O., Rodríguez, P., Escudero, A., Dopico, C., & Enesco, I. (2019). Children’s learning from others: Conformity to unconventional counting. International Journal of Behavioral Development, 43(2), 97-106. https://doi.org/10.1177/0165025418820639