Grupos de investigación

Desarrollo del razonamiento matemático temprano

HABILIDAD DE CONTAR

- Comprensión de los principios del conteo y normas convencionales

- Influencia de la naturaleza de la tarea

- Influencia del testimonio de otros

- Influencia de las funciones ejecutivas básicas y metacognición

COMPETENCIA ARITMÉTICA

- Conocimiento informal y formal: estrategias de conteo y aritméticas

- Propiedad conmutativa

RAZONAMIENTO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS VERBALES

- Problemas verbales rutinarios con las operaciones aritméticas básicas

· Influencia de la estructura semántica y otros factores de la formulación del problema

· El reto de los problemas de comparación y de división con resto

- Problemas verbales no rutinarios

DIFERENCIAS INDIVIDUALES EN EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO


Foto de children


Algunas publicaciones en esta línea:

Escudero, A., Lago, M. O., & Dopico, C. (2022). Gender Similarities in the Mathematical Performance of Early School-Age Children. Mathematics, 10(17). https://doi.org/10.3390/math10173094

Lago, O., Rodríguez, P., Escudero, A., Dopico, C., & Enesco, I. (2019). Children’s learning from others: Conformity to unconventional counting. International Journal of Behavioral Development, 43(2), 97-106. https://doi.org/10.1177/0165025418820639