Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Consumo y Comercio

ENCUENTRO CON LEONAR PERA. Competir en un mundo digital. 29 de abril de 2024. 17:00 horas.

Como las organizaciones pueden usar la tecnología en sus procesos de mejora de la competitividad sobre todo relacionados con la digitalización externa, análisis de mercado, estrategias go to marketing.

23 abr 2024 - 19:43 CET

Leonard Pera

CEO Open-ideas

Leonard Pera es economista y Executive MBA por el IE Business School. Tiene además el postgrado en Ecommerce por ESIC, en Unión Europea por la Escuela Diplomática y en Gestión de Tecnología por la Universidad Politécnica de Madrid.

Certificado Interlaciona EASE en Economía Sostenible.

Experto en gestión de equipos comerciales con éxito en el ámbito ICT y Digital para ayudar a las empresas en sus procesos de transformación digital e internacionalización. Con dotes comerciales, enfocado a objetivos y experiencia en el ámbito internacional.

Después de haber desarrollado su carrera en el ámbito internacional en Telefónica y T-Systems crea Open-Ideas con un grupo de profesionales del mundo digital y la docencia para ayudar a la digitalización e internacionalización de las empresas españolas.

Ha dirigido los proyectos de monitorización y escucha activa para la dirección de violencia de género del ministerio de igualdad y el proyecto de comunicación de la Ruta del Queso del Gobierno de Extremadura.

Experto en comunicación y turismo digital.

Publicaciones y Artículos:

Autor del libro “Manual para Digitalizar una Pyme”. 2020

Autor del libro “SocialCommerce, 100 Consejos para Vender en Internet” 2015

Coordinador Informe Turismo 2024. Inteligencia Sostenible.

Coordinador Informe Autelsi “Turismo Inteligente” 2020

Coordinador Informe Autelsi. “Los Retos del CIO en la Internacionalización Digital”. 2019

Otras Actividades:

Presidente de la Comisión Internacional de Autelsi. Asociación de Usuarios de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Member of the Board de INTUG, organismo consultivo de la Comisión Europea en Digital Agenda.

Profesor en digitalización, negociación, marketing e internacionalización en las Escuelas de Negocios ESERP, Uadin Business School, Escuela de Finanzas e IAF.

Ponente habitual en eventos del sector sobre digitalización e internacionalización.