La Colegiata de San Isidoro de León. Estudio del funcionamiento turístico y cultural del conjunto.

Organismo financiador:         Fundación Caja Madrid.

Ejecución:                               2010-2011

Este estudio tenía como objetivos: situar la Colegiata en el contexto turístico-cultural de la ciudad de León, realizar una caracterización de los distintos usos del conjunto y detectar los problemas actuales de funcionamiento de la visita pública en relación a parámetros básicos como son la calidad de la experiencia de visita, los problemas de circulación de los flujos de visitantes o el deterioro del patrimonio. A partir de este conocimiento se pretendía determinar los umbrales de capacidad de acogida del espacio disponible para la visita cultural y sentar las bases para la propuesta de distintas alternativas de diseño del espacio expositivo y el modelo de organización de la visita.