Másteres oficiales

Sistema de Quejas y Sugerencias

El sistema para recoger las quejas y/o sugerencias de los estudiantes del Máster en Biotecnología Industrial y Ambiental está estructurado en tres niveles:

1. La queja y/o sugerencia puede trasmitirse directamente a los profesores de la asignatura o al coordinador de la misma, solucionando de forma inmediata el problema planteado. Si es necesario, dicha queja y/o sugerencia es comunicada al coordinador de Módulo así como a las Coordinadoras del Máster con el fin de  tratar en reunión ad hoc el problema planteado. Los coordinadores de cada asignatura son los encargados de recoger y trasmitir de forma horizontal las sugerencias y quejas recibidas por parte del estudiantado y del resto de profesores.

2. Comunicación de la queja y/o sugerencia a las Coordinadoras del Máster a través del representante de alumnos. Cada curso académico se nombra un representante de estudiantes de cada curso. Ha sido la forma más habitual de comunicación.

3. Electrónicamente bien a través del buzón de quejas y reclamaciones de la Facultad de CC Biológicas, rellenando el formulario electrónico: https://biologicas.ucm.es/formulario-de-sugerencias-y-quejas. O bien,  presentar una Instancia General en el Registro Electrónico de la UCM, en cuyo caso se necesita disponer de un certificado digital de firma electrónica. También se puede presentar dicha Instancia en una de las Oficinas de Registro de la UCM. No se admiten reclamaciones anónimas. La Comisión de Calidad de la Facultad efectúa el registro de todas las reclamaciones y envía el correspondiente acuse de recibo a los que hayan presentado el escrito.