Másteres oficiales

Sistema de Garantía de Calidad

Organización, composición y funciones del SGIC

El Sistema de Garantía de Calidad de los Grados de la Facultad de Geografía e Historia se articula sobre una estructura orgánica doble, que contempla la existencia de Subcomisiones de Calidad de Estudios (Grado, Máster y Doctorado) y una Comisión de Calidad de Estudios de la Facultad de Geografía e Historia (de carácter plenario).

Esta Comisión de Calidad del centro es la encargada de analizar y valorar la información y los asuntos tratados en el seno de la Subcomisiones con el fin de proponer las necesarias medidas de revisión y mejora.

Asimismo, el Vicedecanato de Estudios de Grado y Evaluación de la Calidad, ayudado por los Coordinadores de las titulaciones, es el encargado de garantizar y supervisar la interacción y el trasvase de información entre las Subcomisionesn de Calidad de Estudios y las Comisiones de Coordinación y Seguimiento específicas de cada uno de los títulos que se imparten en la Facultad de Geografía e Historia en todos aquellos aspectos que puedan afectar a la garantía de calidad.

Tanto la puesta en marcha del SGIC como todas aquellas cuestiones directa o indirectamente relacionadas con la calidad de las enseñanzas están siendo abordadas y gestionadas dentro de un triple marco de actuaciones:

1) Reuniones de las Comisiones de Coordinación y Seguimiento. En ellas se tratan los temas relacionados con el control y la evaluación de la calidad de manera específica y diferenciándolos de las cuestiones propiamente relacionadas con la coordinación.

2) Reuniones del Decano y/ o los Vicedecanos/as con los Coordinadores de las titulaciones.

3) Reuniones plenarias de la Comisión de Calidad de Estudios de la Facultad de Geografía e Historia.

Sistema de quejas y reclamaciones

Las quejas y reclamaciones relativas a cualquier aspecto de la titulación se pueden tramitar bien mediante instancia dirigida al Sr. Decano y presentada en el Registro de la Facultad, o bien a través del formulario específico que se localiza en la web de la Facultad de Geografía e Historia. En el caso de sugerencias puntuales, los alumnos, profesores o PAS pueden enviar un correo electrónico al Coordinador/a de la titulación, y si se trata de una cuestión de carácter más general, contactar por esa misma vía con el Vicedecanato de Grado y Postgrado. Recibidas las quejas o sugerencias, el Coordinador/a informará al interesado/a, en el plazo de 20 días, de las actuaciones a realizar y, en su caso, de la resolución final adoptada por los órganos competentes.

Las sugerencias/reclamaciones recibidas por todos estos conductos serán consideradas y resueltas, dependiendo de su naturaleza, por el Coordinador/a de la titulación y el  Vicedecanato de Estudios de Máster y Evaluación de la Calidad y, en el caso de las reclamaciones, por la Subcomisión de Calidad de Estudios de Máster.

Esta Subcomisión se encargará, asimismo de evaluar las quejas y reclamaciones recibidas en tanto que indicadores a tener en cuenta a la hora de detectar los puntos débiles de la titulación y las posibles acciones de mejora.

El informe resultante se presentará y debatirá en las reuniones plenarias de la Comisión de Calidad de Estudios de la Facultad de Geografía e Historia.

Bruce Nauman, Run from Fear, Fun from Rear, 1972