Másteres oficiales

Convenios y programas de movilidad

Convenios de colaboración y movilidad

La Universidad Complutense cuenta con programas propios de colaboración para la movilidad de profesores y estudiantes con universidades de todo el mundo y en los que podrán participar los estudiantes de la Facultad de Geografía e Historia de cara a la realización de cursos y de actividades académicas o de investigación.

La movilidad e intercambio de estudiantes está centrada en los programas SICUE en el ámbito nacional y ERASMUS en el europeo.

La gestión y coordinación de los programas de movilidad y de prácticas extracurriculares es responsabilidad del Vicedecanato de Relaciones Internacionales, Institucionales y Estudiantes y de la Oficina de Movilidad de la Facultad de Geografía e Historia, con apoyo de la Coordinación del Máster.

Toda la información relativa a procedimientos, convenios con universidades e instituciones públicas o privadas, plazas ofertadas y trámites de solicitud está publicada en la página web de la Facultad de Geografía e Historia, sección Relaciones Internacionales y Movilidad.

Así mismo, los estudiantes pueden realizar prácticas extracurriculares en instituciones públicas o privadas afines al programa de título de máster en el que estén matriculados. La gestión y seguimiento de las prácticas extracurriculares las realiza la OPE - Oficina de Prácticas y Empleo de la UCM.

Estudiantes Erasmus+ / Convenios internacionales

El Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual dispone de una serie de REQUISITOS ESPECÍFICOS para estudiantes Erasmus o de Convenios Internacionales que deseen acceder al mismo desde la UCM:

• Debe existir convenio entre la universidad y/o el centro de origen y la Facultad de Geografía e Historia de la UCM.
  • Se podrá admitir hasta un máximo de 2 estudiantes Erasmus+ o de Convenios internacionales matriculados en la UCM por curso académico.
  • Se realizará una entrevista personal para conocer los intereses del/la estudiante y valorar su adecuación a los estudios, además de su conocimiento del idioma. La entrevista es requisito indispensable y puede ser excluyente.
  • El/la estudiante podrá matricularse de hasta 3 asignaturas máximo de carácter optativo y todas ellas impartidas en un mismo semestre.
  • Por su carácter anual, el/la estudiante no podrá matricularse en las asignaturas específicas de prácticas curriculares: Prácticas en Gestión, Prácticas en Comisariado y Prácticas en Investigación y Proyecto.
  • La asistencia a las clases de las asignaturas en las que el/la estudiante se matricule es obligatoria. Por otro lado, será invitado/invitada y podrá asistir voluntariamente a los seminarios y otras actividades organizadas por la Coordinación o por el Centro de Estudios del Museo Reina Sofía a lo largo del curso.