Portada » Actividades Formativas y Becas

Actividades Formativas y Becas

Los doctorandos deberan registrar las activades formativas que realicen dentro de su Documento de Actividades

Se considerarán los siguientes tipos de actividades:

1. CURSOS Y SEMINARIOS DE DOCTORADO

El programa de doctorado organizará anualmente una serie de cursos y seminarios de doctorado, que podrán ser impartidos por profesores del programa o bien por profesores externos, especialistas de reconocido prestigio. También se podrán tener en cuenta cursos ofrecidos por otras universidades o centros de investigación que, a juicio, del director y del tutor reúnan los requisitos de pertinencia y calidad, con el visto bueno de la Comisión Académica.

Cada doctorando deberará acreditar en su documento de actividades, la asistencia a 100 horas de cursos y/o seminarios de doctorado, realizados a lo largo de toda su formación.

2. PARTICIPACIÓN EN SEMINARIOS

Esta actividad recogerá la eventual participación de los doctorandos en los seminarios de investigación propios de los grupos y departamentos participantes en el programa. En particular, los doctorandos que hayan obtenido ya resultados relevantes podrán participar como ponentes en los seminarios y jornadas temáticas.

En este marco, se espera que los doctorandos participen activamente en el  Seminario de Doctorandos de Matemáticas coordinado por los propios doctorandos, y que se viene realizando desde hace años dentro del programa.

3. ASISTENCIA  A CONGRESOS

El programa fomentará la participación de sus doctorandos en congresos y conferencias especializados, donde eventualmente podrán presentar los resultados de su investigación.

4. MOVILIDAD

El programa fomentará que  sus  doctorandos realicen estancias de investigación de duración en distintas universidades diferentes y centros de investigación de prestigio, tanto nacionales como extranjeros, cursando estudios o realizando actividades de investigación.

 

5  REDACCIÓN DE ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Los doctorandos plasmarán los resultados de su investigación en articulos que se enviarán a revistas internacionales de investigación matemática para su publicación.

 

 


La formación doctoral se adquiere durante el desarrollo de la investigación en el tema de tesis y a través de las actividades del Programa, tales como: cursos y seminarios de doctorado, asistencia a congresos o estancias en otros centros de investigación.