Portada » Presentación

Presentación

Nuevo Programa de Doctorado en Investigación Matemática,

verificado por ANECA según el Real Decreto 99/2011.

 

Este programa es continuación del Programa de Doctorado de la UCM en Investigación Matemática, distinguido con Mención hacia la Excelencia en la última convocatoria realizada por el Ministerio de Educación (referencia MEE2011-0021, BOE-A-2012-8772).

 

La Mención hacia la excelencia constituye una garantía de la solvencia científico-técnica y formadora del Programa y le privilegia en la obtención de ayudas para la movilidad de profesores y estudiantes, y en la baremación de Becas y en convocatorias específicas de las instituciones oficiales.

 

NOTA: Los estudiantes matriculados en el curso 2013-14 o anteriormente, están regulados según el RD 1393/2007 o decretos anteriores,  deben consultar la pestaña Programas anteriores, dónde encontrarán información importante acerca de los plazos de lectura de la tesis.

 

El programa de Doctorado en Investigación Matemática de la UCM, reúne unos cincuenta investigadores, que desarrollan su actividad profesional principalmente en la Facultad de Ciencias Matemáticas de la UCM, y también en el lnstituto de Ciencias Matemáticas ICMAT (CSIC-UAM-UC3M-UCM), centro de Excelencia acreditado por el Programa Severo Ochoa. Además de profesores de la UCM, en el Programa participan investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de otros organismos nacionales o extranjeros.

Los investigadores del programa  participan en más de veinte Proyectos de Investigación financiados por la Universidad,  la Comunidad de Madrid, del Ministerio de Econonomía y Competitividad y  la Unión Europea.

 

Por otra parte la UCM forma parte del Campus de Excelencia Internacional (CEI) Moncloa (http://www.campusmoncloa.es) que incluye también a otros organismos, como el CSIC o la Universidad Politécnica de Madrid, con los cuales el Programa de Investigación Matemática también desarrolla colaboraciones.

 

Las áreas de desarrollo del programa se enmarcan principalmente en el desarrollo de la investigación básica no orientada, y están recogidas en las estrategias de I+D+i a nivel autonómico, nacional y europeo.