Áreas Docentes e Investigadoras

Grupos de Investigación UCM

Nombre del grupo: "Virtuosa Pars". Política y cultura de las élites ibéricas en la Alta Edad Moderna (España y Portugal, siglos XVI-XVII)

Referencia: 970759

Duración: Validado en 2016

Investigador principal: Fernando J. Bouza Álvarez

Miembros del equipo: Federico Palomo del Barrio (UCM), Ana Isabel López-Salazar Codes (UCM), Santiago Martínez Hernández (UCM), Gema Rivas Gómez-Calcerrada (UCM), Ignacio Rodulfo Hazen (UCM), Daniel Atienza Atienza (UCM), Ángel Gabriel Ureña Palomo (UCM), Elisa García Prieto (Ministerio de Cultura) y Felipe Vidales del Castillo (UCM)

Página webhttps://www.ucm.es/virtuosa-pars/

Nombre del grupo: Elites y agentes en la Monarquía Hispánica: formas de articulación política, negociación y patronazgo (1506-1725).

Referencia: GR3/14

Duración: Validado en 2016. El grupo ha obtenido una ayuda de investigación para proyectos financiados por el Banco Santander y la UCM (noviembre de 2014-noviembre de 2015)

Investigador principal: Carmen Sanz Ayán

Miembros del equipo: Bernardo J. García García (UCM-FCA), Antonio Terrasa Lozano (CIDEHUS-Universidad de Évora), Alejandro García Montón (UPO), José Antonio López Anguita (UCM-CDL), Alejandra Franganillo Álvarez (EEHAR-CSIC), Francisco Javier Álvarez García (UCM) y Beatriz Álvarez García (UCM)

Página webwww.ucm.es/hermesp

Nombre del grupo: Fuentes literarias para la Historia de las mujeres en España.

Referencia: 930690.

Investigador principal: Gloria A. Franco Rubio

Miembros del equipo: Juana Anadón Benedicto (UCM), María Soledad Arredondo (UCM), Mónica Carabias (UCM), Pilar Díaz Sánchez (UAM), Antonia Fernández Valencia (UCM), Natalia González Heras (UCM), Ana Vargas Martínez (UCIII) y Dolores Vaticón (UCM).

Nombre del grupo: Grupo de investigación UCM "INSADE XVIII, Instituciones y Administración en la España moderna"

Referencia: 930093

Duración: Validado en 2005. El grupo ha obtenido tres ayudas para proyectos financiadas por el Banco de Santander y la Universidad Complutense de Madrid (enero 2009-diciembre 2010, enero-diciembre de 2011, noviembre 2014-noviembre 2015).

Investigadoras principales: Teresa Nava Rodríguez y M. Victoria López-Cordón (UCM)

Miembros del equipoRosa M. Capel Martínez (UCM) José Cepeda Gómez (UCM) M. Dolores Herrero Fernández-Quesada (UCM) , Laura Oliván Santaliestra (Universität Wien), Antonio Calvo Maturana (National University of Ireland, Maynooth), Víctor Pampliega Pedreira (Universidade de Lisboa), Alba de la Cruz Redondo (University College Dublin), Enrique Corredera Nilsson (Universidad de Konstanz).

Página webhttps://www.ucm.es/insade18

Nombre del grupo: Sociedad, poder y cultura en la Corona de Castilla, siglos XIII-XVI

Investigador principal: José Manuel Nieto Soria y Miguel Ángel Ladero Quesada

Miembros del grupo: Juan Manuel Carretero Zamora