Mora, Pablo de
PDI en Formación (contrato FPU)
pdemora@ucm.es
Pl.ª 10ª - Desp.º 7 / Tel. (34) 91 394 5912
Investigador en formación FPU en el Departamento de Historia Moderna e Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado estancias de investigación en la Université Paris 1 y en la Universidad de Columbia. Sus líneas de trabajo se centran en historia urbana e historia de la comunicación. Forma parte del grupo de investigación: Espacio, Sociedad y Cultura en la Edad Contemporánea.
Líneas de investigación
- Historia urbana
- Espacio público
- Historia de la comunicación
Proyecto de tesis doctoral
“El conflicto cotidiano en las calles de Madrid: la pugna por el espacio público en el periodo de entreguerras (1918-1936)”. Dirigida por Rubén Pallol y Luis Enrique Otero Carvajal.
Participación en proyectos competitivos I+D y Grupos de Investigación
Grupo de Investigación UCM Espacio, Sociedad y Cultura en la Edad Contemporánea
Proyecto "La sociedad urbana en España 1900-2000 Madrid, de capital a región metropolitana". Ministerio de Ciencia e Innovación (PID2022-136744NB-C31)
Proyecto "La calle es nuestra: miradas transnacionales al espacio urbano como vertebrador de identidades e imaginarios políticos (1833-1931)". Comunidad de Madrid (PR17/24-31920).
Participación en proyectos de innovación docente
Las actividades formativas complementarias y el acompañamiento de los/as estudiantes en el doctorado en Historia. Diseño de nuevas propuestas en clave internacional. Proyecto de Innovación docente: n. 307. Convocatoria 2024/2025. Responsable: Rubén Pallol Trigueros. Facultad de Geografía e Historia, Universidad Complutense de Madrid.
Las actividades formativas complementarias y el acompañamiento del estudiante en el doctorado en Historia. Diseño de nuevas propuestas en clave internacional. Proyecto de Innovación docente: n. 109. Convocatoria 2023/2024. Responsable: Rubén Pallol Trigueros. Facultad de Geografía e Historia, Universidad Complutense de Madrid.
Publicaciones
“Prensa, sensacionalismo y cultura de masas en la dictadura de Primo de Rivera: el caso del asalto al Expreso de Andalucía”, Rúbrica Contemporánea, 2024, 8 (6), pp. 105-126.