Áreas Docentes e Investigadoras

3.2.9. De la Segunda Guerra Mundial a la Actualidad

Gli anni oscuri. Il terrorismo e la strategia della tensione in Italia

Página que se ocupa del terrorismo de las brigadas rojas entre 1969-1981. Web que depende de la sociedad OIKOS, una sociedad de voluntariado. Cuenta con cronologías, biografías y artículos de prensa.

Centro de Documentação 25 de abril

Página Web en portugués pero que cuenta con versión en inglés sobre la revolución de los claveles y la transición a la democracia en Portugal. Depende la Universidad de Coimbra. La página cuenta con acceso a textos a imágenes, archivos de voz, biografías de personajes y con una recopilación de enlaces.

History in Focus: The Cold War (Introduction)

Sección de History in Focus (Institute of Historical Research, University of London) dedicada a la historia de la guerra fría. Contiene diez artículos, enlaces comentados, reseñas bibliográficas y un listado de tesis doctorales e investigadores del tema.

El Plan Marshall

Exposición virtual de la Biblioteca del Congreso (Washington) dedicada a conmemorar el Plan Marshall. Breve cronología, detallada explicación, el texto digitalizado de dos folletos y un libro con documentos sobre el tema.