Áreas Docentes e Investigadoras

3.2.8. La construcción europea

EU History Site

Colección de textos sobre el proceso de integración de la Unión Europea, remontándose a los orígenes previos a la Segunda Guerra Mundial Desde el Historical Institute de la Universidad de Leiden.

Europa

Página oficial de la Unión Europea. Abundante información sobre la Unión: textos, estadísticas. Incluye motor de búsqueda. Permite la elección de idioma.

European Navigator

Esta base de datos está auspiciada por el Centre Virtuel de la Connaissance sur L"Europe. Dedicada a documentar la historia de la integración europea desde 1945 hasta nuestros días, contiene más de 9.000 documentos multimedia, destinados al uso de estudiantes, profesores e investigadores.

La historia de la unión europea

Sitio dependiente de “Historiasiglo20.org” a cargo de Juan Carlos Ocaña. Incluye la historia del proceso, textos, glosario, cronología, biografías y enlaces ordenados y comentados.

World Wide Web Virtual Library - European Integration History

Sección de la WWW-Virtual Library dedicada a la historia de Europa después de 1945, en especial a su proceso de integración. Contiene enlaces comentados a lugares de interés sobre el tema. Se encarga de su mantenimiento Christian Lekl.