Áreas Docentes e Investigadoras

3.1.2. La Guerra de la Independencia

La Constitución española de 1812

Página que además de contar con el texto de la Constitución española de 1812 la sitúa históricamente en su contexto. Depende de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

La Guerra de Independencia española 1808-1814

Web sobre la Guerra de la Independencia española, con una visión militar. Página personal. Cuenta con imágenes, documentos primarios, documentos primarios y bibliografía.

Los sitios de Zaragoza

Página de la Asociación cultural “Los sitios de Zaragoza”. Incluye bibliografía, biografías, enlaces, imágenes, e información sobre sus actividades.

bibliotecadehistoriaconstitucional.com

Colección de textos centrados, principalmente, en el siglo XIX. Depende de la Universidad de Oviedo, bajo la dirección de Joaquín Varela.

Bicentenario de la Guerra de la Independencia - Página principal

Portal temático sobre la Guerra de la Independencia de 1808-1814. Esta página ofrece una parte de los innumerables folletos, bandos, llamamientos, relatos de batallas y sucesos dispares, memorias personales, discursos y artículos que se publicaron sobre estos hechos extraordinarios que, en su conjunto, constituyen un legado histórico-documental de extraordinario valor. Depende de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

BNE - Biblioteca Digital Hispánica - Guerra de la Independencia

Colección de documentos en formato digital sobre la guerra de la Independencia española. Depende de la Biblioteca Nacional.

Folletos de la Guerra de la Independencia (1808-1814)

Colección digitalizada de cerca de 700 folletos de contenido legal, administrativos y político publicados durante la Guerra de la Independencia (1808-1814). Depende de la Biblioteca de la Universitat Pompeu Fabra y forma parte de la Memòria Digital de Catalunya.

Guía de recursos sobre la Guerra de la Independencia - Biblioteca Nacional de España

Información sobre los fondos (libros generales, colecciones, revistas, grabados), impresos o digitalizados, existentes en las diversas secciones de la Biblioteca Nacional. Depende de la Biblioteca Nacional

La Guerra de la Independencia

Exposición virtual sobre la Guerra de la Independencia española ofrecida por el Archivo Histórico Nacional.