Áreas Docentes e Investigadoras

2.2.6. De la Segunda Guerra Mundial a la actualidad

Gli anni oscuri. Il terrorismo e la strategia della tensione in Italia

Página que se ocupa del terrorismo de las brigadas rojas entre 1969-1981. Web que depende de la sociedad OIKOS, una sociedad de voluntariado. Cuenta con cronologías, biografías y artículos de prensa.

Cambodian Genocide Project

Página sobre el genocidio cometido por el Pol Pot en Camboya (1975-1979). Incluye documentación jurídica, bases de datos, artículos y noticias sobre el tema, fotografías y mapas. Forma parte del Genocide Studies Program, desarrollado por la Universidad de Yale.

Centro de Documentação 25 de abril

Web de un centro de documentación sobre la transición democrática en Portugal, radicado en la Universidad de Coimbra. Incluye textos de época, cronología, biografías de los protagonistas, una breve explicación del sistema político portugués previo a la revolución de los claveles y de los cambios que se produjeron y una extensa colección de textos e imágenes de la Revolución.

Corea. Internet Resources

Recopilación de recursos sobre Corea divididos por áreas (la península, Corea del Norte y del Sur), y  por temas y comentados. Página realizada por Robert Y. Eng desde la Universidad de Redlands.

The Cuban missile crisis of 1962

Exposición virtual del museo Le Mémorial de Caen sobre la crisis de los misiles de 1962. Ofrece en francés, castellano e inglés información sobre el acontemiento que estuvo a punto de provocar un enfrentamiento entre Estados Unidos y la Unión Soviética: descripciones, acompañadas de documentos de época, mapas e imágenes.

East Timor Genocide Program

Materiales sobre el genocidio en Timor Oriental (1975-1999). Incluye documentación jurídica, bases de datos, artículos e imágenes. Forma parte del Genocide Studies Program, desarrollado por la Universidad de Yale.

History in Focus: The Cold War (Introduction)

Sección de History in Focus (Institute of Historical Research, University of London) dedicada a la historia de la guerra Fría. Contiene diez artículos, enlaces comentados, reseñas bibliográficas y un listado de tesis doctorales e investigadores del tema.

History of Algeria

Recopilación de textos relacionados con la historia de Argelia desde los años noventa a la actualidad. Forma parte de World History Archives.

History of Algerian Independence

Página sobre la independencia de Argelia que depende del Marxists Internet Archive. Contiene biografías, y documentos del momento entre ellos la constitución argelina (1963).

The History Place - Vietnam War

Sección de The History Place dedicada a los orígenes y desarrollo de la guerra del Vietnam. La explicación está dispuesta en forma de extensa cronología comentada. Incluye mapa de la zona del conflicto.

PASSIA. Palestinian Academic Society for the Study of International Affairs

Página de esta organización donde se encuentra abundante información sobre la cuestión Palestina, especialmente en los aparatados de Jerusalem y Palestine Facts & Info. Incluye textos, mapas, cronologías,…

El Plan Marshall

Exposición virtual de la Biblioteca del Congreso (Washington) dedicada a conmemorar el Plan Marshall. Breve cronología, detallada explicación, el texto digitalizado de dos folletos y un libro con documentos sobre el tema.

Rwandan Genocide Project

Materiales sobre la matanza de tutsis en Ruanda (1994). Forma parte del Genocide Studies Program, desarrollado por la Universidad de Yale.

The 80"s Server

Toda la información disponible a la carta sobre la década de los 80´s.

Sudan Genocide Project

Página dedicada a Sudán, especialmente a su guerra civil en al década de 1980. Forma parte del Genocide Studies Program, desarrollado por la Universidad de Yale.

Vietnam War Index

Extensa información sobre la guerra del Vietnam, con orientación pedagógica, a cargo de la institución educativa británica Spartacus. Tiene el inconveniente de un excesivo fraccionamiento. Relato histórico, material gráfico, biografías, testimonios, cronología y enlaces con otras páginas.