Áreas Docentes e Investigadoras

1.6. BANCOS DE IMÁGENES

Álbum de imágenes del siglo XIX

Web que cuenta con una colección de 1500 ilustraciones sobre el tema vasco. Depende de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Se pueden buscar por distintos criterios.

L"anti-napoléon

Caricaturas antinapoleónicas. Página del Museo de Malmaison. Colección de caricaturas comentadas.

Canadian War Posters collection

Sección de la página First World War.com, cuenta con 9 páginas disponiendo diversos posters de guerra canadienses. Exhibidos por cortesía de la Biblioteca de la Universidad McGill, proceden de la  Colección de Carteles De Guerra Canadienses.

Cartes postales d’Afrique de l’Ouest (1895-1930)

Página que ofrece una colección de tarjetas postales del Africa occidental a principios del siglo XX, organizadas por temas. La página pertenece a la UNESCO.

Carteles de la Segunda República y de la Guerra Civil de la Biblioteca Nacional

Colección de carteles de la Segunda Republica y la Guerra Civil. Depende de la Biblioteca Nacional. Permite la búsqueda por distintos criterios.

Carteles de la Segunda República y de la Guerra Civil española de la Universitat de Barcelona

Cuenta con más de 1000 carteles de la Segunda República y de la Guerra Civil. Depende de la Universitat de Barcelona.

China’s Tragic Years (1900-1901)

Álbum con 230 fotos que recogen diversas escenas de la ocupación extranjera en China, entre 1840 y 1901, con especial atención a los años de 1900-1901. A cargo de una institución china.

Chinese Propaganda Posters

Colección reunida por Stefan Landsberger de 1.500 carteles chinos de propaganda política a partir de 1949. Esta página depende del International Institute of Social History.

Collage Portal

Contiene más de 20.000 imágenes de grabados y cuadros de acontecimientos históricos ocurridos en Londres y de otras exhibiciones. Depende de the Corporation of London y las imágenes provienen de the Guildhall Library Print Room and Guildhall Art Gallery. Las imágenes se pueden ver gratuitamente pero es necesario pagar antes de descargarlas.

Collect Britain. Collections overview

Colección que cuenta con más de 90.000 imágenes y sonidos  de Gran Bretaña y sus colonias, agrupadas en colecciones. Página que forma parte de the Bristish Library y accede a la galería online.

Der Bildbestand der Deutschen Kolonialgesellschaft

Base de datos con miles de fotografías de las colonias alemanas en Africa, 1822-1936, procedentes de los archivos de la Sociedad Colonial Alemana, una organización impulsora del colonialismo germano. Permite búsquedas por tema, área, palabra clave, personas, pueblos y fotógrafos. En el proyecto participan varios centros académicos de Frankfurt y Dresde. En alemán.

Grabados de Goya de la Biblioteca Nacional

Colección de estampas de Goya. Depende de la Biblioteca Nacional. Además de poder ver las estampas se puede acceder a bibliografía sobre el tema y a información de la época de Goya.

Hedda Morrison Photographs of China

Colección de fotografías recogidas por Hedda Morrison durante su estancia en China (1933-1946). Depende de la biblioteca Harvard-Yenching.

L’Histoire par l’image, 1789-1939

Imágenes (cuadros, fotografías y carteles) que ilustran la historia de Francia desde la Revolución Francesa hasta el inicio de la II Guerra Mundial. La búsqueda se puede hacer según criterios temáticos o cronológicos.

Histoire & Société. Archives de guerre

Página del Institut National de l’audiovisuel que permite el acceso a los archivos fotográficos que se difundían en Francia durante la II Guerra Mundial. La búsqueda se peude realizar por temas, lugares, personajes, …

Propaganda Postcards of the Great War

Colección de carteles sobre la I Guerra Mundial.

TP: Images of American Political History

Colección de 500 imágenes sobre la  historia política de Estados Unidos. Creada y mantenida por Robert H. Michel que pertenece al Dirksen Congressional Center gracias a las imágenes de la American Radicalism Collection.

Virtual Mitchell

Colección de fotografías desde finales del siglo XIX de la ciudad de Glasglow y sus habitantes. Además permite la búsqueda por diferentes criterios. Página con patrocinio del ayuntamiento de Glasglow.

Virtual Shanghai

Página dedicada a la historia de Shanghay desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad. Virtual Shanghai. Página con más de 2000 fotogtafias y más de 200 mapas; incluye también textos y bibliografías. Edita Christian Henriot, profesor en la Universidad de Lyon 2; y es un proyecto en el que participan l"Institut d"Asie Orientale (IAO) y l’Institut des Sciences de l"Homme (ISH).