Áreas Docentes e Investigadoras

1.2. REVISTAS Y LIBROS

ACLS. History E-Book Project

Portal que cuenta con más de 1500 títulos a texto completo sobre humanidades. Permite la búsqueda por título autor y materia. Depende de the American Council of Learned Socities.

Africa International

Revista electrónica del Instituto de estudios políticos para América Latina y Africa (Iepala), dedicada al análisis histórico y presente de Africa. Doce números (del 9 al 20) consultables en su totalidad.

Amnis

Revista que depende de la Université de Bretagne Occidentale (Brest). Publica textos relacionados con Europa y América desde el siglo XIX al XX. Disponible en inglés, francés y castellano.

Annales Historiques de la Révolution française

Revista dedicada a la historia de Francia durante la Revolución y el Imperio Napoleónico. Depende de la Société des études robespierristes. Incluye desde el número 311 (1998) en formato electrónico los resúmenes de la revista y, en algunos casos, el texto íntegro.

Clio en Afrique

Revista electrónica dedicada al estudio de África con acceso a todos sus números. Revista a cargo de la Universidad de Provenza.

Clio. Histoire, femmes et sociétés

Revista publicada desde 1995; se ofrece el texto íntegro de los primeros años y los resúmenes de los artículos de los años recientes.

Cuadernos republicanos

Revista que recoge artículos relacionados con el republicanismo en España. Vinculada al Centro de Investigación de Estudios Republicanos. Están disponibles en la red los números posteriores a 2002 incluido y recoge información sobre todos los números, que se publican desde 1989.

Discussion Papers in Economic and Social History of the Oxford University

Revista de Oxford University que cuenta con acceso al texto completo de unos 56 números, desde la década de los cincuenta.

Hispania Nova. Revista de Historia Contemporánea

Revista española de historia contemporánea. Editores: Julio Aróstegui y Esteban Canales. Incluye artículos, recensiones y enlaces electrónicos. Números del 1 (1998-2000) al al 9 (2009).

Historia Actual

Números del 1 al 10 digitalizados. Edita la Asociación de Historia Actual. Revista cuatrimestral, dedicada al ámbito de la historia del siglo XX español y latinoamericano.

The History Journal Guide

Página en alemán sobre prensa.

History Journal Index

Índice de revistas de historia moderna y contemporánea recogidas por Anaclet Pons y clasificadas en orden alfabético.

H-Net Reviews

Acceso a revistas y libros de historia; se puede buscar por autores, temas,… Depende de National Endowment for the Humanities, Michigan State University.

Internet Library of Early Journals

Proyecto de digitalización de 6 periódicos ingleses del siglo XVIII y XIX. Depende de the Universities of Birmingham, Leeds, Manchester and Oxford.

IPL. Internet Public Library

Acceso a la prensa de 15 países del área de Oriente Medio; no todos en inglés.

ISSN

Identificador internacional de recursos continuados, en el mundo electrónico y de impresión.

Making of America

Libreria digital de Historia Social en Estados Unidos. Cuenta con alrededor de 10.000 libros y unos 50.000 artículos de revistas. Projecto fundado por Andrew W. Mellon Foundation y que cuenta con la colaboración de the University of Michigan and the Cornell Univesity.

Main Page Gutenberg

Portal del proyecto gutenberg que tiene como fin permitir el acceso  gratuito a libros digitalizados. Cuenta con más de 20.000 títulos de una variedad temática.

Pamphlets on Social Policy

Colección de panfletos sobre distintos aspectos (salud, pensiones, vivienda, el inicio del estado del estado del bienestar) de la historia social de Gran Bretaña en el siglo XIX y el principio del siglo XX. Depende de the Library of the London School of Economics and Political Science is a School of the University of London. Acceso directo a documentos digitalizados.

Revue d’histoire de l’Amérique française

Revista dedicada al estudio de la historia de Québec, de la Canadá francesa y de la América francesa. Están disponibles diez números, desde 1998 al 2006.

Revue d"Histoire du XIX siècle

Revista de Historia del siglo XIX, casi exclusivamente de Francia. Depende de la Société d’Histoire de la Révolution de 1848 et des révolutions du XIX siécle. Muchos artículos se pueden ver completos y otros solamente el resumen.

Revues.org. Édition électronique scientifique

Página que permite el acceso a más de sesenta revistas organizadas por orden alfabético. La mayoría son de origen francés y se centran en las ciencias sociales.

Voyages en France

Relatos de viajeros  por Francia, desde la Edad Media hasta principios del siglo XX. Página de la Biblioteca Nacional Francesa.