Áreas Docentes e Investigadoras

1.1. TEXTOS HISTÓRICOS

African- American Pamphlet collection

Página que permite el acceso a panfletos de entre 1824-1909 sobre la esclavitud en Estados Unidos. Pertenece a la Biblioteca del Congreso. Permite una búsqueda por distintos criterios.

Anarchist Periodicals

Página que cuenta con la reproducción de algunos ejemplares de prensa anarquista del siglo XIX y XX. Página que forma parte de la Web Anarchist Archives que se ocupa de la historia de los anarquistas.

The Avalon Project

Colección digitalizada de textos jurídicos, históricos y diplomáticos comprendidos entre en siglo XVIII y el XXI. Depende de la Yale Law School.

The Avalon Project: Corn laws

Texto completo del folleto de Thomas Malthus Observation on the Effects of the Corn Laws (1844). Web creada por Yale Law School.

Biblioteca Virtual de Prensa Histórica

Publicaciones periódicas españolas aparecidas a partir de comienzos del siglo XIX. A cargo del Ministerio de Cultura.

Cahiers de doléances

Página que recoge textos de época, en frases, organizados por periodos y temas.

Cliotexte. Catalogue de textes utiles à l’enseignement de l’histoire

Página que recoge textos de época, en frases, organizados por periodos y temas.

Las constituciones francesas

Textos constitucionales franceses. Página oficial de la Presidencia de la república.

Documents for the study of American History

Página de recopilación de enlaces a textos primarios digitalizados de la Historia de Estados. Pertenece a la Biblioteca electrónica de la Universidad de Kansas. Organiza la información por décadas.

La Gazeta (BOE)

Boletín oficial del Estado desde 1867-1967. Permite el acceso al texto íntegro de la Gazeta de Madrid.

Geostat Centre: collections: Historical Census Browser

Página web dedicada a la recopilación de datos censales de Estados Unidos divididos por estados y a su vez por condados que van desde 1790 a 1970. Página que depende de la Biblioteca de la Universidad de Virginia. Permite la búsqueda en la propia página.

History of Algeria

Recopilación de textos relacionados con la historia de Argelia desde los años noventa a la actualidad. Forma parte de World History Archives.

Hannover Historical Texts Project

Agrupación de textos históricos de todas las épocas, clasificados cronológicamente y por áreas, pero contiene pocos de historia contemporánea. Depende del  Hanover College History Departament.

History of Libya

Recoge información sobre la historia de Libia con especial atención a las últimas décadas y con una introducción a la historia del Norte de África. Forma parte de World History Archives.

Este enlace junto con el de Historia de Argelia forman parte de la misma página web que recoge información sobre prácticamente todos los países del mundo: http://www.hartford-hwp.com/archives/index.html

Historical Text. Archive, Africa

Textos de la historia política y diplomática de diferentes países ordenados por áreas.

Mao Zedong, reference archive

Página que recoge toda la obra de Mao, además de una breve biografía y unas cuantas fotografías. Forma parte de Marxists Intenet Archive.

The middle East 1916-the Present. A documentary record

Textos diplomáticos del siglo XX (1916-2003).

The Napoleonic War Series

Sección de The War Times Journal, con textos y bibliografía sobre temas napoleónicos.  Incluye una pequeña selección de la correspondencia de Wellington durante la guerra en la Península, las Memorias del general Suchet (que corresponden a su presencia en España durante la guerra) y trozos de la correspondencia de Napoleón.

Napoleonica

Textos relacionados con la época napoleónica. Página auspiciada por la Fondation Napoleón. Más de 8.000 textos de época inéditos o poco conocidos: documentación del Consejo de Estado, cartas de Napoleón, y dibujos.

The papers of Jefferson Davis

Proyecto que cuenta con 100.000 documentos de Jefferson Davis y depende de la Rice University in Houston Texas. La página tiene también una cronología una genealogía de la familia e imágenes.

The papers of George Washington

Web que agrupa 135.000 documentos de Washington siendo la mayor parte artículos y documentos, aunque también cuenta con fotografías y mapas. Depende de la Universidad de Virginia. Además la página permite la traducción de los textos.

Textos constitucionales, leyes, y estatutos de autonomía

Web que recopila los textos constitucionales, y leyes de los siglos XIX y XX.  Pertenece a la página de la biblioteca virtual Miguel de Cervantes.

Textos de la Francia revolucionaria

Textos de época relativos a los periodos revolucionarios franceses (1789, 1830, 1848, 1871) y los periodos bélicos (las dos Guerras Mundiales, Guerra de Argelia,…). Textos traducidos al inglés. Forma parte de Marxists Internet Archives. Incluye textos, cronologías y biografías.

The Thomas Jefferson Papers

Colección de 27.000 documentos de Thomas Jefferson. Página de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Cuenta no solo con textos si no también con mapas y dibujos.