Proyectos competitivos en CCINF

Si desea que la información de su proyecto aparezca en este apartado, para darle visibilidad, como profesor o investigador de la Facultad de Ciencias de la Información, puede mandar los datos de su proyecto mediante el siguiente formulario:

Proyectos competitivos liderados o participados desde la Facultad de Ciencias de la Información (desde 2020)

Se trata de un listado, no exhaustivo, y en proceso continuo de actualización.

Proyectos financiados por entidades nacionales

• 2022-2025: Problemas y públicos mediatizados: emociones y participación, financiado por el Programa Estatal de I+D+I Proyectos de Generación de Conocimiento, convocatoria 2021, liderado desde la UCM, con la colaboración de Héctor Fouce, Israel Vázquez, Andreu Castellet, Joan Pedro, Juana Escabias, Iván Navarro, Leyre Vicente, Pablo Mazo y Cristina Peñamarín con un total de 7 socios. Web del proyecto.
  • 2023-2024: Aplicación de la inteligencia artificial al periodismo: desafíos profesionales e implicaciones en los contenidos, las audiencias y la formación, financiado por la UCM, liderado desde la UCM, por Sonia Parratt.
  • 2023-2024: Alternativas comunicativas eficaces para públicos vulnerables: intervenciones experienciales en museos frente a la campaña de comunicación tradicional, financiado por la UCM, liderado desde la UCM, por José Antonio Ruiz San Román.
  • 2022-2024: TRANSLITTERAE. Escrituras, medios de comunicación y mujer ante la esfera pública del siglo XX: archivo Carmen Conde, financiado por la UCM, liderado desde la UCM, con la participación Manuel Broullón Lozano, Guadalupe Arbona Abascal, Ana María Gómez-Elegido Centeno, Cora Requena Hidalgo y Pilar Vega Rodríguez, con un total de 7 socios. Web del proyecto.
  • 2021-2024: Fotoperiodismo y Transición española (1975-1982): la fijación y circulación de los acontecimientos a través de la prensa gráfica y su relectura memorística, Ref. PID 2020-113419RB-I00, financiado por el Programa Estatal de I+D+I Proyectos Retos Investigación, convocatoria 2021, y liderado desde la UCM por Rafael Rodríguez Tranche. Con la participación de Lorna Arroyo Jiménez (U. Cantabria), Elena Blázquez Carretero (UCM), Elpidio del Campo Cañizares (U. Miguel Hernández), Ana González Casero (UCM), Mar Marcos Molano (UCM), Antonio Pantoja Chaves (UEx), Rebeca Romero Escrivá (U. Murcia), María Rosón Villena (UCM) y Leónidas Spinelli (U. Miguel Hernández). Web del proyecto
  • 2013 - actualidad: Observatorio de la Calidad de la Información en Televisión (OCITV). Coordinado y liderado por Joaquín Sotelo desde la UCM con seis participantes, Web del Grupo de Investigación

Proyectos financiados por entidades europeas o internacionales

• 2022: Digitalized exclusion, public opinion, and the right to housing in Europe,  financiado por Una Europa, liderado desde la UCM, por Elisa Brey, con un total de 3 socios. Web del proyecto.
  • 2020-2023: European Audiovisual Heritage in an era of Transformation: access and dissemination, financiado por el programa Jean Monnet - Erasmus+, liderado desde la UCM, por Loreto Corredoira y Mº Antonia Paz, UCM como único socio. Web del proyecto.
  • 2019-2022: RAISD - Reshaping Attention and Inclusion Strategies for Distinctively vulnerable people amog the forcibly displaced, financiado por H2020, liderado desde la UCM, por Tamara Bueno Doral y Liisa Hänninen, con un total de 8 socios. Web del proyecto.
  • 2019-2022: Cambio Climático: ciencia, ética y sociedad, financiado por Erasmus+, liderado desde la UCM, por Mº José Pérez del Pozo, con un total de 5 socios. Web del proyecto
  • 2019-2020: SIC - SPAIN “safer Internet Centre Spain”, financiado por CEF - Connecting Europe Facility, participación desde la UCM, por Elisa Brey y Patricia Núñez, con un total de 10 socios. Web del proyecto.
  • 2017 - 2020: The role of Public Service Media in Promoting Active Citizenship and Inclusive Dialogue, financiado por Jean Monnet - Erasmus+, liderado desde la UCM, por Dimitrina Jivkova Semova, UCM como socio único. Web del proyecto.
  • 2017-2020: The European Union and the Mediterranean in the light of the EU Global Strategy: future challenges on the neighbourhood, security and defence policies, financiado por el programa Jean Monnet - Erasmus+, liderado desde la UCM, por Soledad Segoviano y Dolores Rubio, UCM como único socio. Web del proyecto.
  • 2016-2020: RISEWISE- RISE Women with disabilities in Social Engagement, financiado por H2020, participación de la UCM, por Tamara Bueno Doral, con un total de 17 socios. Web del proyecto.