Formación Permanente

Noticias - Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria

Por qué, ante una crisis, tenemos que invertir en nuestra formación

17 MAR 2020 - 17:45 CET

Los expertos ya lo vaticinan: la crisis desatada por la expansión del coronavirus va a tener su influencia en la inversión publicitaria y, en general, en la inversión en comunicación. En realidad, la mayoría cree que la gravedad del impacto dependerá de cuánto se extienda en el tiempo esta situación de amenaza sanitaria, con sus consecuencias en la actividad económica.

Sin embargo, con independencia del contexto económico en el que nos encontremos, continuar con los estudios en nuestra especialidad siempre es una sabia inversión. En primer lugar, precisamente cuando se produce un frenazo en las oportunidades de empleo, cuando se ralentizan los proyectos habituales… siempre podemos aprovecharlo para dotarnos de más conocimientos técnicos y, pasado el periodo difícil, salir más reforzados al mercado de trabajo. Naturalmente, esta preparación en los momentos más duros es la que nos proporcionará una mayor estabilidad laboral y familiar en el futuro. 

A la hora de la verdad, aún están por ver los efectos reales definitivos de las nuevas dificultades económicas sobre el sector de la comunicación corporativa y publicitaria. Pero lo cierto es que, para bien o para mal, en estos periodos en los que las organizaciones pasan por duros rigores, tienden a considerar más en serio la incorporación de profesionales con los estudios frescos, aunque sólo sea por la cuestión delicada de los costes laborales. 

En cualquier caso, en estos momentos es todavía más importante dotar al estudiante de un perfil directivo, con el que aprenda unas pautas básicas de gestión empresarial. En las compañías para las que trabaje este profesional de la comunicación, estas aptitudes serán muy valoradas. En este sentido, en el Master en Comunicación Corporativa y Publicitaria, algunos de los informes para el trabajo final permiten adquirir nociones acerca de la viabilidad de las organizaciones y cómo analizarla.

Si el tiempo pasa más lento para el resto del mundo, que no lo haga por ti. Es el momento de prepararte para la siguiente aceleración de la actividad. Así las cosas, recuerda que ya está abierto el periodo de preinscripción en el curso 2020-2021 del Master Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria. Puedes realizarla en https://www.ucm.es/estudios/masterpropio-comunicacioncorporativaypublicitaria. En nuestro título, recibirás las lecciones de los profesionales más prestigiosos en cada área: estrategias, estructura del sector, creatividad, investigación…

Por qué, ante una crisis, tenemos que invertir en nuestra formación - 1

Todas las noticias »