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Actualizado: 14/04/2021

 

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2014

  • Barreiro-Pereira, F. (2014). La inversión en infraestructuras del sector transporte. Economistas 139, pp. 53-63.

  • Carpio-Pinedo, J. (2014). La manzana abierta (îlot ouvert) de Portzamparc como tipología para el paisaje urbano contemporáneo: aplicación en la ZAC de Masséna-Nord París. Planur, 3.

  • Carpio-Pinedo, J. (2014). Localización y evolución del comercio y servicios a pie de calle en los entornos urbanos: factores locales frente a la multiaccesibilidad. El caso de Madrid. Territorios en Formación, 17.

  • Capio-Pinedo, J. (2014). Urban bus demand forecast at stop level: Space Syntax and other built environment facots. Evidence from Madrid. Procedia - Social and Behavioral Sciences, 160, pp. 205-2014. [SCR Impact Factor: 0.156, NA]

  • Condeço-Melhorado, A., Tillema, T., de Jong, T. and Koopal, R. (2014). Distributive effects of the new highway infrastructure in the Netherlands: the role of network effect and spatial spillovers. Journal of Transport Geography, 34, pp. 96-105. [JCR Impact Factor: 2.650, Q1 - Economics].
  • Condeço-Melhorado, A., Reggiani, A. and Gutiérrez, J. (editors) (2014). Accessibility and Spatial Interaction. Edward Elgar, NECTAR Series.

  • Delgado, M.A., Delgado, L., García-Pastor, A. and Carpio-Pinedo, J. (2014). Intemodality: Bikes, Greenways and Public Transport - Best practices guide. Fundación Vías Verdes de España - European Metropolitan Transport Authorities (EMTA).

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  • Díaz-Pacheco, J. and García-Palomares, J. C. (2014). A highly detailed land-use vector map for Madrid region based on photo-interpretation. Journal of Maps, 10, pp. 1-10. [JCR Impact Factor: 1.193, Q2 - Social Sciences]

  • Díaz-Pacheco, J. and Gutiérrez, J. (2014). Exploring the limitations of CORINE Land Cover for monitoring urban land use dynamics. Journal of Land Use Science, 9 (3), pp. 243-259. (DOI:10.1080/1747423X.2012.761736). [SCR Impact Factor: 0.499, Q2 - Geography, Planning and Development]

  • Díaz Pacheco, J., and Hewitt, R. (2014). Modelado del cambio de usos de suelo urbano a través de redes neuronales artificiales. Comparando dos aplicaciones de software. GeoFocus, 14, 1-22.

  • Díaz, J., and García-Palomares, J. C. (2014). Urban Sprawl in the Mediterranean Urban Regions in Europe and the Crisis Effect on the Urban Land Development: Madrid as Study Case. Urban Studies Research, vol. 2014.

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  • García-Pastor, A. and Carpio-Pinedo, J. (2014). Urban planning and development at a close-up level. NODES project, D3.2.2.

  • Giménez-Gaydoua, D.A., Ribeiro, A., Gutiérrez-Puebla, J., Paes-Atunes, A. (2014). Charging-Stations for Electrical Vehicles: Analysis and Model to Identify the Most Convenient Locations. In: Computer-based Modelling and Optimization in Transportation. Springer International Publishing. pp. 101-111.

  • Gutiérrez Puebla, J. (2014). Madrid y su entorno: estructuras territorial, infraestructuras del transporte y relaciones funcionales. En: AA.VV.: Estructura económica de la ciudad de Madrid. Madrid, Ayuntamiento de Madrid. pp. 57-86.

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  • Michelini, J. J. (2014). Entre la resistencia y la política: innovación social y desarrollo comunitario en la Región Metropolitana de Buenos Aires. Estado, Gobierno y Gestión Pública, pp. 5-36.

  • Michelini, J.J. (2014). Desafíos metropolitanos. Ed. Catarata. ISBN: 978-84-8319-887-2.

  • Muñoz Martínez, C., Barreiro-Pereira, F., y Inglada López de Sabando, V. (2014). Análisis económico del corredor Mediterráneo en el marco de la red trans-europea de transporte. Revista Universitaria Europea 20, pp. 49-71. (ISSN: 1139 -5796)

  • Rodríguez-Nuñez, E. and García-Palomares, J.C. (2014). Measuring the Vulnerability of Public Transport Network. Journal of Transport Geography, 35, pp. 50-63. [JCR Impact Factor: 2.650, Q1 - Economics].

  • Ribeiro, V., Remoaldo, P. and Gutiérrez, J. (2014). Mapping transport disadvantages of erdely people in relation to access to bus stops: contribution of geographic infromation systems. In: Condeço-Melhorado, A., Reggiani, A. and Gutiérrez, J. (editors). Accessibility and Spatial Interaction. Edward Elgar, NECTAR Series. pp. 156-174.

  • Salas-Olmedo, M. H., Condeço-Melhorado, A. and Gutiérrez, J. (2014)Border Effect and Market Potential: The Case of the European Union. In: Condeço-Melhorado, A., Reggiani, A., Gutiérrez, J. (Eds), Accessibility and Spatial Interaction. Spain: Edward Elgar, NECTAR Series, pp. 133-155.

  • Salas-Olmedo, M.H., Vassi, A., Repolho, H. and  Yerushalmir, G. (2014). Regional and Transnational accessibility. In: Rossetti, S. and Pulawska, S. (Eds.). Applying accessibility tools to address urban and transport planning. The case of the Eurocity of Valença - Tui and the Euroregion of Galicia-Norte de Portugal.

  • Vassi, A. and Salas-Olmedo, M.H. (2014). Eurocity and Euroregions: a new concept with wide implications. In: Rossetti, S. and Pulawska, S. (Eds.). Applying accessibility tools to address urban and transport planning. The case of the Eurocity of Valença - Tui and the Euroregion of Galicia-Norte de Portugal.

  • Zofío, J.L. Condeço-Melhorado, A., Maroto-Sánchez, A. and Gutiérrez, J. (2014) Generalized transport costs and index numbers: A geographical analysis of economic and infrastructure fundamentals. Transportation Research Part A: Policy and Practice, 67, pp. 141-157. [JCR Impact factor: 2.789, Q1 - Economics].

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2013

  • Condeço-Melhorado, A., Gutiérrez J. and García-Palomares, J.C. (2013). Influence of distance decay in the measurement of market potential and the spillover effect of transport infraestucture. GeoFocus, 13(1), pp. 22-47.

  • Del Río, I.y Rodríguez Moya  J.(2013).  “Crisis y territorio. ¿Expectativas económicas truncadas?”, En Llussà, R.; Feliu, J, Paunero, X. (editores) (2013)Crisis económica e impactos territoriales. Actas de las V Jornadas de Geografía Económica. Grupo de Geografía Económica de la Asociación de Geógrafos Españoles.: Universitat de Girona. 2013.. ISBN electrónico: 978-84-8458-429-2.

  • García-Palomares, J. C.; Gutiérrez, J. and Cardozo, O. (2013). Walking accessibility to public transport: an analysis based on microdata and GIS. Environment and Planning, B. Urban Analytics and City Science, 40, pp. 1087-1102. (DOI 10.1068/b39008) [JCR Impact Factor: 0.883, Q4 - Environmental Science].

  • García-Palomares, J.C, Gutiérrez, J. Martín, J.C. and Román, C. (2013). Modal Accessibility Disparity to Terminals and its Effect on the Competitiveness of HST versus Air Transport. En Vanoutrive, T. y Verhetsel, A.: Smart Transport Networks. Market Structure, Sustainability and Decision Making. Edward Elgar, NECTAR Series. pp. 126-149.

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  • Gutiérrez Puebla, J. (2013): Los medios de difusión de la investigación. En: Asociación de Geográficos Españoles: La investigación geográfica en España (1990-2012). Madrid, AGE, pp. 205-220.

  • Gutiérrez Puebla, J. (2013). Nuevas fuentes de información geográfica en la investigación sobre movilidad. En: Gutiérrez, J.A., Nieto, A., Jaraíz, F.J., Ruiz, E. y Antón. F.J. (Eds.): Los servicios: dinámicas, infraestructuras y cohesión territorial. Cáceres, AGE, pp. 295-302.

  • Gutiérrez J., Condeço-Melhorado, A., Martín, J.C. and Román. C. (2013). Road pricing in the European Union: direct revenue transfer between countries. Journal of Transport Geography, 33, pp. 95-104. [JCR Impact Factor: 2.214, Q1 - Geography].

  • Michelini, J.J. and Méndez, R. (2013). Creative industries, spatial contrasts and urban governance in Madrid. Geografía e Ordenamento do Territorio (GOT), 3, pp. 143-170.

  • Pozo, E., Gutiérrez, J., Rodríguez Moya, J., Ramírez, S., Gómez, G. y García Palomares, J. C. (2013). Caracterización socioeconómica de la red Natura 2000 en España. Edita: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Madrid. 350 páginas.

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2012

  • Barreiro-Pereira, F. (2012):“Assessing Competition and Convergence among World Cities”, Beijing Forum on Inheritance of the World Cities Spirit-Collection of Selected Papers, pp. 414-436.

  • Barreiro-Pereira, F. (2012): The European Expansion toward Middle East: Conflicts and Economic Convergence (2000-2010), in Hou Na and Bo Chen (ed): Contributions to Conflict Management, Peace Economics and Development” vol 20 (Cooperation for a Peaceful and Sustainable World, Part 1), EMERALD Group Publishing Limited, Bingley, U.K. pp 35-67. ISBN: 9781781903353  DOI: 10.1108/S1572-8323(2012)0000020005.

  • Cardozo, O. D., García-Palomares, J. C., and Gutiérrez, J. (2012). Application of geographically weighted regression to the direct forecasting of transit ridership at station-level. Applied Geography, 34, pp. 548-558. [JCR Impact Factor: 2.779, Q1 - Geography].

  • García-Palomares, J. C., Gutiérrez, J., and Latorre, M. (2012). Optimizing the location of stations in bike-sharing programs: A GIS approach. Applied Geography, 35(1), pp. 235-246. [JCR Impact Factor: 2.779, Q1 - Geography].

  • García Palomares, J. C. y Rodríguez Moya, J. (2012). Condicionantes socio-demográficos y territoriales de la movilidad cotidiana según género en el área metropolitana de Madrid. En: Delgado, C., Juaristi, J. y Tomé, S. (editores): Ciudades y Paisajes urbanos en el siglo XXI, pp. 315-332.

  • del Río, I. y Rodríguez Moya, J.  (2012). Nuevos espacios para las actividades logísticas: una revisión crítica para el caso de la Comunidad de Madrid. Ería, 89, pp. 275-290.

  • Rodríguez Núñez, E. y Gutiérrez Puebla, J. (2012). Análisis de vulnerabilidad de redes de carreteras mediante indicadores de accesibilidad y SIG: Intensidad y polarización de los efectos del cierre de tramos en la red de carreteras de Mallorca. GeoFocus, 12, pp. 374-394.

  • Rodríguez Moya, J.  y García Palomares, J. C. (2012). Diversidad de género en la movilidad cotidiana: efecto de las variables sociodemográficas y territoriales. Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, 58, pp. 105-131. [JCR Impact Factor: 0.179, Q4 - Geography].

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2011

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2010

  • Cardozo, O.D., Gutiérrez Puebla, J. y García Palomares, J.C. (2010). Influencia de la morfología urbana en la demanda de transport público: análisis mediante SIG y modelos de regresión múltiple. GeoFocus, 10, pp. 82-102.

  • Chias, L., Reséndiz, H. y García-Palomares, J.C. (2010). El sistema carretero como articulador de las ciudades en México. En: Garza, G. y Scheteingarth, M. (coord..). Los grandes problemas de México. Volumen II. Desarrollo urbano y regional. Ed: El Colegio de México. pp. 305-304

  • García-Palomares, J.C. (2010). Urban sprawl and travel to work: the case of the Metropolitan Area of Madrid, Journal of Transport Geography, 18 (2), pp. 197-213. [JCR Impact factor: 1.706, Q1 - Geography].

  • García Palomares, J.C. y Pozo, E. (2010): Movimientos migratorios en la comunidad de Madrid: unos flujos más intensos y complejos. Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, 53, pp. 87-117.   [JCR Impact factor: 0.109, Q4 - Geography].

  • Gutiérrez Puebla, J. (2010): Archipiélagos: el papel de la accesibilidad en la articulación de territorios fragmentados. En: VV.AA.. Transporte insular. Madrid, Aula Carlos Roa – INECO, pp. 63-84.

  • Gutiérrez Puebla, J. (2010). Las Tecnologías de la Información Geográfica en la planificación urbana y la ordenación del territorio: viejos retos, nuevas direcciones. Ciudad y Territorio, 165-166, pp. 431-444.

  • Gutiérrez, J., Condeço-Melhorado, A. and Martín, J.C. (2010). Using accessibility indicators and GIS to assess and monetarize spatial spillovers of transport infrastructure. Journal of Transport Geography, 18, pp. 141-152.  [JCR Impact factor: 1.706, Q1 - Geography].

  • Gutiérrez, J. y García-Palomares, J.C. (2010). Procesos de descentralización de la actividad económica en el área metropolitana de Madrid. En Feria, J.M.: La ciudad metropolitana en España: procesos urbanos en los inicios del siglo XXI. Cívitas, pp. 377-408.

  • Martín, J.C, García-Palomares, J.C., Gutiérrez, J. and Román. C. (2010). Efficiency and equity of orbital motorways in Madrid. Journal of Transport and Land Use, 3(1), pp. 67-84.

  • Méndez, R., Rodríguez Moya, J. (2010) Transformaciones productivas y nuevas formas urbanas: difusión de las actividades económicas en la región metropolitana funcional de Madrid. Anales de Geografía de la Universidad Complutense, 27 (2), 105-134. 

  • Monzón, A., Ortega, E. y López, E. (edit.). García, F., Gutiérrez, J., Otero, I., Zamorano, C., de Oña, J., Álvarez, A., García Palomares, J.C., Mancebo, S., Romero, L.M., Vázquez, J,; Condeço, A.M., y Ramos, B. (2010). Evaluación de los impactos territoriales y económicos de Planes de Infraestructuras de Transporte. PEIT 2005-2010.  Editorial: Centro de Investigación del Transportes (TRANSyT), UPM y Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. 149 pp. ISBN: 978 84 96398 11 5.

  • Pozo, E. y García Palomares, J. C. (2010). La población extranjera en Madrid: pautas de localización y segregación espacial. En: Calvo, T. y Gentil, I. (ed.): Inmigrantes en EEUU y en España. Protagonistas en el siglo XXI. Ed. Eunate. pp. 601-622

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2009

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  • García Palomares, J.C. (2009). Infraestructuras de transporte y expansión urbana en el área metropolitana de Madrid. En: Caravaca, I., Fernández, V. y Silva, R.(Coord.): Ciudades, culturas, fronteras en un mundo en cambio. Ed. Consejería de Obras Públicas y Transportes. Junta de Andalucía. pp. 172-183

  • García Palomares, J. C. y Gutiérrez, J. (2009): Movilidad laboral en las nuevas periferias de Madrid. En: Pons, J.J., Montoro, C., López, D. y Barcenilla, MªC. (Editores). Territorio y movilidad interior de la Población en España. Ed. EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra. 

  • García Palomares, J. C., Michelini, J.J. y Mínguez, C. (2009). La presencia de la Geografía iberoamericana en las revistas científicas españolas. Biblio 3W. Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales, XIV (nº 845). 

  • Gutiérrez, J. (2009). Transport and accessibility. En Kitchin y Thrift (eds): Internacional Encyclopedia of Human Geography, vol. 1, pp. 410-417. Oxford, Elsevier

  • Pozo, E y García Palomares, J.C. (2009). Inmigración y cambio demográfico en la región metropolitana madrileña. Anales de Geografía de la Universidad Complutense, 29.1, pp. 111-138

  • Pozo, E y García Palomares, J.C. (2009). La revitalización demográfica de las comarcas rurales madrileñas. En: Lopez, L.; Abellán, A. y Godenau (direc.). Envejecimiento, despoblación y territorio. Ed. Universidad de León. Área de Publicaciones, pp. 275-287. 

  • del Río, I. y Rodríguez Moya, J. (2009). Áreas metropolitanas en transformación. Presente y futuro del Corredor del Henares en el área funcional madrileña. Anales de Geografía de la Universidad Complutense, 29(1), pp. 139-165

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2008

  • Barreiro-Pereira, F. y Rey, B. (2008). El papel de las políticas públicas en infraestructuras: implicaciones en las relaciones comerciales España-Europa a través de la frontera francesa, Ed., Instituto de Estudios Fiscales. 126 pgs. ISBN: 978-84-691-7264-3. 

  • García Palomares, J.C. (2008). Incidencia de las características sociodemográficas en la movilidad metropolitana: El caso de Madrid. Anales de Geografía de la Universidad Complutense, 28-1, pp. 53-83. 

  • García Palomares, J.C. (2008). Incidencia en la movilidad de los principales factores de un modelo metropolitano cambiante. EURE, XXXIV, 101, pp. 5-24.

  • García Palomares, J.C. (2008). Los desplazamientos al trabajo en la Comunidad de Madrid. Ediciones GPS Madrid, 336 páginas.

  • García Palomares, J.C. (2008). Transformaciones urbanas y desplazamientos al trabajo. Mayor uso del coche, más riesgo de accidente. La Mutua, 20, pp. 137-154

  • García Palomares, J.C. y Gutiérrez Puebla, J. (2008). Movilidad metropolitana y modelo territorial: el caso de Madrid. Revista del Instituto de Estudios Económicos, 4-2008, pp. 23-51

  • Gutiérrez, J. and García Palomares, J.C. (2008). Distance measure impacts of public transport service areas. Environment and Planning B, Planning and Design, 35, pp. 480-503

  • López, E., Gutiérrez, J. and Gómez, G. (2008). Measuring regional cohesion effects of large-scale transport infrastructure investments: an accessibility approach. European Planning Studies, 16 (2), pp. 277-301

  • Michelini, J.J. y García Palomares, J.C.  (2008). Tecnologías de la Información Geográfica en estrategias de promoción de territorios innovadores: aplicaciones en la ciudad de Madrid. Huellas, 12, pp. 156-170

  • Rey, B, Aguiló, E, Rosselló, J. and Torres, C.M (2008). The impact of the post-liberalisation growth of LCCs on the tourism trends in Spain. Rivista di Politica Economica. Special Issue. Air Transport Liberalization. pp. 39-60

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2007

  • Coto-Millán, P, Inglada, V and Rey, B (2007): Effects of Network Economies in High Speed Rail: The Spanish Case. Annals of Regional Science, 41(4), pp. 911-925

  • García Palomares, J.C. y Gutiérrez Puebla, J. (2007). La ciudad dispersa: cambios recientes en los espacios residenciales de la Comunidad de Madrid. Anales de Geografía de la Universidad Complutense de Madrid, 27, pp. 45-68

  • García Palomares, J.C. y Gutiérrez Puebla, J. (2007). Pautas de la movilidad en el área metropolitana de Madrid. Cuadernos de Geografía de la Universidad de Valencia. 81, pp. 7-30

  • García Palomares, J.C., Michelini, J.J. y Tébar, J. (2007). La industria en la ciudad de Madrid. Un análisis basado en una tipología de sus áreas calificadas. En: Méndez, R. et al (Editores). Economías, mercados de trabajo y territorios metropolitanos en transformación. Edita: RED ARETHUSE: Asociación de Encuentros Temáticos de la Europa del Sur, pp. 67-84

  • Gutiérrez Puebla, J. (2007): Los sistemas de información geográfica en la planificación del transporte. En: Camacho, M.T., Cañete, J.A., Chica, M. y Lara, J.J.: Información espacial y nuevas tendencias de la información geográfica. Granada, Universidad de Granada, pp. 67-107.

  • Gutiérrez Puebla, J. y García Palomares, J.C. (2007). Espacios residenciales en la ciudad dispersa. En: Homenaje al Profesor Casas Torres. Madrid, Universidad Complutense, pp.445-456

  • Gutiérrez, J. and García-Palomares, J.C. (2007). New spatial patterns of mobility within the metropolitan area of Madrid: towards more complex and dispersed flow networks. Journal of Transport Geography, 15, pp. 18-30

  • Hernando, F., Correa, M., Fariñas, J., García Palomares, J.C., Cobo, R., Escudero, E., I. Zúñiga y Prieto, M.A. (2007). Atlas de la Seguridad de la ciudad de Madrid. Editor: Ayuntamiento de Madrid, 300 páginas

  • Méndez, R., García Palomares, J.C. et Michelini, J.J. (2007). Dinamiques économiques, acteurs locaux et mutations des espaces industriels dans la ville de Madrid. Géographie, Économie, Societé, 9. pp. 461-486

  • Méndez, R., García Palomares, J.C. y Michelini, J.J. (2007). La construcción de ciudades innovadoras: transformaciones económicas y desarrollo local en Getafe. Estudios Geográficos, LXVIII, nº. 262. pp. 173-207               

  • Méndez, R., Michelini, J.J., Sánchez, S., Tebar, J.,  Abad, L., De la Fuente, R., García Palomares, J.C. y Parrilla, A. (2007). Transformaciones funcionales de los espacios industriales en la ciudad de Madrid. Monografía 1. Observatorio Industrial de la Ciudad de Madrid. Ed. Área de Gobierno de Economía y Participación ciudadana. Ayuntamiento de Madrid. 108 páginas

  • Méndez, R. y Rodríguez Moya, J. (2007). Transformaciones productivas y nuevas formas urbanas: difusión de las actividades económicas en la región metropolitana funcional de Madrid. Anales de geografía de la Universidad Complutense, 27 (2), pp. 105-134

  • Rey, B  y Prado, J. (2007). Impacto económico de las infraestructuras viarias en la ciudad de Madrid. Observatorio Económico del Ayuntamiento de Madrid

  • Rodríguez Moya, J. y Díaz, MªA. (2007). Género y participación laboral en la comunidad de Madrid: las dimensiones espaciales de un proceso de cambio. Estudios geográficos, 68 (262), pp. 235-265

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2006

  • Barreiro-Pereira, F. (2006).  Determinantes Espaciales del Equilibrio Económico, ed. Comunidad de Madrid, Consejería de Economía e Innovación Tecnológica. Madrid 2006. 463 pgs. ISBN: 84-451-2884

  • Barreiro-Pereira, F. and Mochón F. (2006): Globalisation and Market Integration: Spain as a case Study,  in M. Chatterji (ed). Economics of Globalisation,  ASHGATE  Publishing Ltd, London. pp. 281-300. ISBN: 0-7546-4137-6. 

  • Barreiro-Pereira, F. y López H. (2006): “Turquía ante la integración en la Europa de los 25”, Revista Universitaria Europea 5, pp. 33-49. ISSN: 1139-5796. [Latindex 34 criterios]

  • Gutiérrez Puebla, J., Gómez, G., García Palomares, J.C. y López, E. (2006). Análisis de los efectos de las infraestructuras de transporte sobre la accesibilidad y la cohesión regional. Estudios de Construcción y Transportes, 105, pp. 215-240

  • Gutiérrez Puebla, J y García Palomares, J.C (2006). Movilidad por motivo trabajo en la Comunidad de Madrid. Revista del Instituto de Estudios Económicos, 1(2), pp. 223-256 

  • Gutiérrez Puebla, J. Martín, J.C. y Román, C. (2006). Una aproximación DEA para medir el impacto de las carreteras de circunvalación de Madrid sobre la accesibilidad de sus núcleos urbanos. Revista del Instituto de Estudios Económicos, 1(2), pp. 257-304

  • Martín, J.C., Gutiérrez Puebla, J. y Román, C. (2006): Accessibility impacts of the trans-european railway network. En: van Geenhuizen, M., Reggiani, A. and Rietveld, P. (editores): Policy Analysis of Transport Networks, capítulo 10, pp. 217-241. Ashgate

  • Martín, J.C., Gutiérrez Puebla, J. and Román, C. (2006): Evaluating accessibility gains produced by new high speed train services. En: Jourquin, Rietveld y Westin (editores): Towards better performing transport networks, pp. 236-255. Taylor and Francis.

  • Méndez, R., García Palomares, J.C., Michelini, J.J., Sánchez, S. y Tébar, J. (2006). Metamorfosis industrial de las grandes ciudades y nuevas estrategias de revitalización. El ejemplo de Madrid. Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, 42, pp. 7-29 

  • Rodríguez Moya, J. y Pozo, E. (2006). Transformaciones sociodemográficas recientes en las comarcas castellano manchegas limítrofes con la Comunidad de Madrid. Anales de geografía de la Universidad Complutense, 26, pp. 249-281

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