Grupos de investigación

Noticias - tGIS – Grupo de investigación Transporte, Infraestructuras y Territorio

Así queda reflejado en el “Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientist”, de los investigadores más influyentes del mundo, elaborado por la Universidad de Stanford.

24 oct 2023 - 15:12 CET

Javier Gutiérrez, Director de tGIS, entre los diez primeros científicos de la Universidad Complutense de Madrid más influyentes del mundo por el impacto de su investigación durante el último año.

Así queda reflejado en el “Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientist, de los investigadores más influyentes del mundo, elaborado por la Universidad de Stanford.

El estudio evalúa a investigadores de todo el mundo a través de la base de datos Scopus. La selección que efectúa este ranking se basa en los 100.000 científicos principales por puntuación c (con y sin autocitas) o un rango de percentil del 2% o superior en el subcampo. Esta base de datos calcula métricas con y sin autocitas, así como percentiles específicos de campo y subcampo para todos los investigadores que hayan publicado al menos 5 artículos. La presente edición del ranking se ha configurado a partir de la instantánea de los perfiles de los investigadores en Scopus tomada el 1 de octubre de 2023 y actualizada hasta el final del año de citación (2022). Los datos de Scopus son facilitados por Elsevier a través del ICSR Lab.

De este modo, el ranking genera dos clasificaciones: un primer listado que contempla el impacto a lo largo de la carrera del investigador (1996-2022) y un segundo listado que analiza el último año de resultados (2022). En esta edición del ranking, la primera lista, con la trayectoria completa, contiene 204.643 investigadores, y la segunda, del año más reciente, incluye 210.198 científicos. Además de Javier Gutiérrez, también Juan Carlos García (codirector de tGIS) está incluido en los dos listados.

Mas información en: https://www.ucm.es/investigadores-complutense-ranking-stanford

Javier Gutiérrez, Director de tGIS, entre los diez primeros científicos de la Universidad Complutense de Madrid más influyentes del mundo por el impacto de su investigación durante el último año. - 1