Curso: Residuos y Medio Ambiente

El crecimiento de las sociedades en los últimos tiempos va acompañado del aumento de residuos, lo cual es uno de los mayores problemas ambientales a los que se enfrenta la sociedad actual. Las instituciones llevan años planificando y desarrollando estrategias de reducción, reutilización y reciclaje de residuos para cumplir con las leyes vigentes, sin embargo, el problema sigue creciendo al mismo ritmo que crece el consumo. Nuestra universidad sufre directamente las consecuencias de una alta producción de residuos, por lo que se necesita la colaboración de todos para dar visibilidad al problema y ayudar a reducir su impacto, desarrollando prácticas de reducción y recogida separada de residuos.

INSCRÍBETE AQUÍ

Temario:

• Sesión I: Problemática General de los Residuos para el Medio Ambiente.
• Sesión II: Identificación de problemas relacionados con los Residuos en la UCM.
• Sesión III: Reciclaje y Economía Circular.
• Sesión IV: Reducción y reutilización de residuos. Consumo.
• Sesión V: Visita técnica estación depuradora de aguas residuales "La China"

Fecha:Del 29 de enero al 7 de febrero

Horario: Lunes, miércoles y viernes de 10 a 14 h

Lugar: Facultad de Derecho

Reconocimiento de créditos: 1 créditos (ECTS)*

*Asistiendo al 80% de las sesiones y entregando una memoria final.

Para dudas, preguntas y más info:

sec.sostenibilidad@ucm.es