Asociaciones

Instucciones para el envío de originales

Instrucciones para el envío de originales

Los originales de artículos, problemas, reseñas de libros, congresos, etc., deben enviarse en formato electrónico, del modo especificado a continuación.
Formato: Para facilitar la impresión es preferible usar procesador Word o LaTex.

En caso de usar Word
El formato de texto debe ser 17 cm (alto) x 12.8 cm (ancho). En cuanto al Diseño de página, en Configurar Página, elegir estos márgenes: superior 3 cm; inferior 9,7 cm; izquierdo 4,1 cm; derecho 4,1 cm; encuadernación 0 cm. Usar estilo de letra Times New Roman con “Interlineado sencillo” (en vez de múltiple).

Los artículos comenzarán con el título en minúsculas de 16 puntos en el estilo de letra usual; debajo el nombre de autores en minúsculas de 12 puntos en estilo de letra negrita; debajo la referencia de su departamento o institución de trabajo en 11 puntos en el estilo de letra usual; y debajo la dirección de correo electrónico en estilo de letra Courier New en 11 puntos.

A continuación la palabra Abstract, en minúsculas de 12 puntos en estilo de letra negrita y debajo su contenido en inglés el tamaño de letra de texto 11 puntos en estilo itálica o cursiva, estrechado a ambos lados aproximadamente 1 cm.

Los epígrafes de sección numerados (excepto el de introducción que irá sin numerar), en minúsculas negritas en 12 puntos, sin punto final. Las subsecciones se numerarán con dos dígitos separados por un punto. La primera línea posterior al título de sección o subsección no se indentará. Después de cada punto y aparte no se dejará ninguna línea en blanco y la siguiente línea se indentará sólo 5 espacios (tal como en estas instrucciones).

La bibliografía al final, sin palabras completas en mayúsculas, con los títulos de libros o artículos en itálica, no incluyendo nada más después de la bibliografía.

En caso de usar Latex
Usar estilo "article" en 11 puntos, eligiendo: textheight=17cm, textwidth=12.8cm y hoffset=0.3cm. Por lo demás, tener en cuenta lo indicado para usuarios de Word. Para la dirección de correo electrónico usar el tipo de letra texttt.

Si se usan paquetes específicos de Latex distintos de los usuales, deberán incluirse los archivos correspondientes a esos paquetes Respecto de las Figuras

   

Las figuras deben ser de buena calidad (impresas desde ordenador, debiéndose evitar los bosquejos a mano alzada). Serán incluidas en el lugar apropiado del texto y en el tamaño en que deban ser impresas. Las figuras deben llevar debajo numeración (Figura 1, Figura 2, ...), para referirse a ellas en el texto. No debe escribirse texto a ninguno de los lados de la figura, ni a la izquierda ni a la derecha (es decir, las figuras no deben intercalarse en el texto).

Selección de originales

Serán evaluados por miembros del Comité Editorial (ver pág. 4 de este número del Boletín), que decidirán sobre la originalidad, calidad y ajuste a la línea general del Boletín (y, en casos especiales, por revisores externos). Si se considera oportuno, se pedirá a los autores que hagan modificaciones en su contenido.