Departamentos

Lucila Finkel Morgenstern

 

 

 

Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Sociología: Metodología y Teoría. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense de Madrid. Doctora en Sociología (UCM) y Master of Arts en Sociología (Universidad de California, Los Angeles, UCLA). Ha ocupado diversos cargos de gestión en la Universidad Complutense de Madrid: Coordinadora del Máster Universitario en “Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales”, Vicedecana de Posgrado y Prácticas Externas, y Delegada del Rector para Formación Permanente, Prácticas Externas y Empleabilidad. Ha sido Vicepresidenta de la Red Universitaria de Estudios de Posgrado y Formación Permanente (RUEPEP) y en la actualidad es Vicepresidenta del Consejo Académico de la Federación Española de Sociología (FES).

Ha impartido distintas asignaturas de grado y máster relacionadas con la metodología de la investigación y el análisis de datos, aunque también cuenta con una dilatada experiencia docente en títulos de formación permanente como el Máster propio en Evaluación de programas y políticas públicas, el Curso de Especialista en Investigación social aplicada y análisis de datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), o el Experto en Equipos de trabajo y liderazgo, que dirige.

Sus principales áreas de investigación se encuadran en la Sociología del Trabajo y de las Profesiones y en la Sociología de la Educación Superior, abordando las condiciones de vida y trabajo de los estudiantes universitarios, las prácticas externas, la responsabilidad social de las universidades y la formación permanente universitaria. Cuenta con dos sexenios de investigación y uno de transferencia del conocimiento. Forma parte del Comité Editorial de la Colección de Investigación Sociológica de la Federación Española de Sociología – Editorial Síntesis, del Consejo de Dirección de la Revista de Cuadernos de Relaciones Laborales y del Consejo Editorial de la Revista Española de Investigaciones Sociológicas (REIS).

 

Pertenece a los grupos de investigación de Empleo, Género y Cohesión Social (EGECO - https://egeco.com.es/) y Cultura digital y Movimientos Sociales (www.cibersomosaguas.net) de la UCM, y es miembro del Instituto Complutense de Sociología para el Estudio de las Transformaciones Sociales Contemporáneas (TRANSOC - https://www.ucm.es/transoc).

 

Algunas de sus publicaciones pueden consultarse en Academia, ResearchGate, y Google Scholar