Investigación

El Departamento de Sociología: Metodología y Teoría acoge una pluralidad de intereses investigadores en el campo de la Sociología, con diversas líneas de investigación y publicaciones en temas como género y sexualidades; migraciones, racismo y xenofobia; cultura e identidades; teoría de la comunicación; teoría sociológica; desigualdad y exclusión social; filosofía, historia y metodología de las ciencias sociales; estudios sociales de la ciencia y la tecnología; sociología del cuerpo y la salud; trabajo y ciudadanía... Es la sede de 7 grupos de investigación reconocidos por la UCM y su profesorado participa también en otros grupos, actividades y proyectos de investigación oficiales. El Departamento cuenta con personal investigador en formación predoctoral y recibe durante el curso a investigadores visitantes procedentes de universidades internacionales.

Grupos de investigación dirigidos por miembros del Departamento: