Departamentos

Ángel J. Gordo López

 

 

 

Doctor en Psicología por la Universidad de Manchester (1995) y miembro del Discourse Unit y del Instituto Complutense de Sociología para el Estudio de las Transformaciones Sociales Contemporáneas (TRANSOC). Ejerció como profesor en la Universidad de Bradford, Gran Bretaña (1994-1999).

Desde 2002 es profesor titular en el Departamento de Sociología: Metodología y Teoría (UCM). Ese mismo año fundó el grupo de investigación Cultura Digital y Movimientos Sociales. Cibersomosaguas especializado en avances metodológicos para el estudio de la cultura digital en entornos virtuales y organizacionales. Desde 2011 dirige la revista Teknokultura incluida en el portal de revistas científicas de la UCM.

Es autor de varios libros entre los que se incluyen Psicologías, Discursos, Poder (Visor, 1996); Cyberpsychology (Macmillan, 1999); Techno-Sexual Landscapes (Free Association Books, 2004); Jóvenes y Cultura Messenger (FAD/INJUVE, 2006); Cultura digital y movimientos sociales (Catarata, 2008); Estrategias y Prácticas Cualitativas de Investigación Social (Pearson, 2008); Jóvenes en la encrucijada digital (Morata, 2018).

Algunos de sus últimos artículos en temáticas de tecnología y cambio social han sido publicados en las revistas Environmental Innovation and Societal Transitions; Feminism & Psychology; Cultural Politics; Revista Latina de Comunicación Social; Papers; Empiria y Revista Complutense de Educación.

https://www.ucm.es/angel-gordo