Institutos Universitarios

Seminarios IUSMP (2022-2023)

“La voz de los maestros”

Seminario permanente impartido por los profesores honoríficos del Instituto. Organización: Instituto Universitario "Seminario Menéndez Pidal". Dirección académica: Ana Vian Herrero y Sara Bellido Sánchez. Secretaría académica: Irene Bello Hernández y Daniel Lozano Díez. Véase el programa

• Primer encuentro: Varia y sabia lección. Miércoles, 12 de abril de 2023, 10:30-13:00 h. Sala de Juntas del Dpto. de Literaturas Hispánicas y Bibliografía. Véase el cartel. Conferencias de:

Ana VIAN HERRERO (UCM). Apertura del Seminario permanente del IUSMP "La voz de los maestros" (curso 2022-2023)

Vídeo de la apertura

Consolación BARANDA LETURIO (UCM). Terror y temor a la escritura en el claustro. El caso paradigmático de sor María de Jesús de Ágreda (1602-1665).

Vídeo de la conferencia

Rafael CANO AGUILAR (UCM). Cuestiones de sintaxis en textos americanos del siglo XVIII: ¿convergencia o separación?

Vídeo de la conferencia

• Segundo encuentro: Estudios sobre Romancero. Miércoles, 19 de abril de 2023, 10:00-13:30 h.

Sala de Juntas del Dpto. de Literaturas Hispánicas y Bibliografía.

Véase el cartel. Conferencias de:

M.ª Teresa ECHENIQUE ELIZONDO (Universidad de Valencia). Fraseología y Romancero: una mirada renovada

Vídeo de la conferencia

Pedro FERRÊ (Universidade do Algarve). El Romancero: revisiones y algunas (nuevas) reflexiones

Vídeo de la conferencia

Jesús Antonio CID MARTÍNEZ (UCM). Hacia una bibliografía de Menéndez Pidal: varia insólita

Vídeo de la conferencia

Sara BELLIDO SÁNCHEZ. Clausura del Seminario permanente del IUSMP "La voz de los maestros" (curso 2022-2023)

Vídeo de clausura