Institutos Universitarios

Investigadores visitantes

Información para investigadores visitantes

Si desea realizar una estancia de investigación en el Instituto Universitario «Seminario Menéndez Pidal» en calidad de investigador visitante, debe escribir a la directora Dra. Ana Vian Herrero, aportando:

1. Carta de aval de algún profesor permanente (PDI o PDI laboral) o profesor honorífico del Instituto Universitario «Seminario Menéndez Pidal».

2. Breve CV (en español).

3. Breve memoria de la investigación que desarrollará durante su estancia, motivación para realizarla en el I.U. «Seminario Menéndez Pidal» y duración.

4. En el caso de doctorandos, será necesario que aporten una carta de su director de tesis avalando la propuesta.

5. Formulario de solicitud cumplimentado (Anexo I.- Solicitud Investigador Visitante / Application Form for Visiting Researchers) disponible en https://www.ucm.es/investigadores-visitantes/

Su propuesta será evaluada por el Consejo del Instituto o Comisión delegada que se reúne una vez al trimestre. Por favor, envíe su solicitud con la suficiente antelación, especialmente si debe gestionar un visado.

Más información sobre normativa y trámites en las páginas específicas de la UCM y la Facultad de Filología.