Educador canino y terapeuta del comportamiento

Mucho más allá del adiestramiento de perros

La educación canina constituye un nuevo ámbito profesional y disciplinar con una identidad y rasgos peculiares, que se circunscriben en la asistencia técnica cualificada de la educación y resolución de problemas de comportamiento en los perros.

Las alteraciones de comportamiento en los animales de compañía se han visto incrementadas en las últimas décadas, las cuales demandan nuevos métodos de tratamiento. El interés por esta especialización ha aumentado hasta el punto de que, en la actualidad es necesaria la participación de un personal técnico con preparación apropiada que ayude y favorezca la compleja misión de educar y controlar las acciones de los animales. 

La terapia del comportamiento animal es una ciencia de la salud, cuyo propósito es estudiar y tratar los problemas y trastornos del comportamiento de los animales. Los tratamientos incluyen técnicas de modificación de conducta.

Las realidades educativas de nuestra época obligan a disponer de unos profesionales con formación cualificada, que respondan a las demandas del público sobre comportamiento, así como a la demanda de profesionales de empresas de seguridad, de protección civil y de acción social, que satisfacen las necesidades de sistemas y métodos de educación animal. 

Todos aquellos interesados en la Etología y la Educación de animales, así como veterinarios, psicólogos, biólogos y adiestradores, encontrarán en este curso de comportamiento y educación canina elementos y criterios para alcanzar un conocimiento de las técnicas de adiestramiento y solución de los problemas de conducta en el perro.

Información general

Solicitudes de admisión: Plazo ABIERTO

Preinscripción y matrícula: Plazo ABIERTO

Código del curso: D0029/13

Tasas académicas: 2.550 euros.

 

 

Secretaría de Formación

 

 

Departamento de Producción Animal               

Edificio de Zootecnia.

Planta baja, pasillo derecho al fondo. 

 

Facultad de Veterinaria

Universidad Complutense 

Ciudad Universitaria, 28040, Madrid


mastetol@vet.ucm.es  

 913 943 768/ 673 784 264