Objetivos

La situación actual de los problemas de comportamiento en lo referente a los intereses y necesidades del público, las necesidades de bienestar social y el desarrollo de las ciencias del comportamiento, conduce a la creación de profesionales auxiliares, cuyas competencias y responsabilidades satisfagan las necesidades e intereses mencionados. 

Los objetivos de la formación en comportamiento y educación canina que a continuación se exponen, definen por sí mismos la especialidad y los requisitos educativos. 

  • Estar familiarizado con los aspectos anatómicos y fisiológicos del sistema endocrino y del sistema nervioso central, asociados con el comportamiento.

  • Conocer el método científico como base fundamental para el desarrollo de una buena praxis profesional.

  • Tener un buen conocimiento de los comportamientos típicos del perro, el desarrollo del aprendizaje y la influencia motivacional. 

  • Estar familiarizado con los tipos de problemas de comportamiento más importantes y con los principios básicos de la modificación de conducta. 

  • Aplicar los métodos educativos correctos y suficientes que permitan la mutua convivencia entre animales y seres humanos.

  • Estar informado de las cuestiones de comportamiento de interés público, incluyendo el control animal (pero no limitándose a ello), manejo de los animales, derechos de los animales (bienestar animal) y leyes de regulación animal propuestas y aprobadas a nivel local, autonómico, nacional y europeo. 

Participantes

El programa va dirigido a aquellas personas interesadas, con o sin experiencia, en ejercer la profesión de Educadores caninos y Terapeutas del comportamiento en base a los conocimientos sólidos adquiridos, de la mano de profesionales del sector, en la Universidad presencial más grande de España.

 



 

 

 

Secretaría de Formación

 

 

Departamento de Producción Animal               

Edificio de Zootecnia.

Planta baja, pasillo derecho al fondo. 

 

Facultad de Veterinaria

Universidad Complutense 

Ciudad Universitaria, 28040, Madrid


mastetol@vet.ucm.es  

673 784  264-  913 943 768