Desarrollo

El programa se desarrollará a lo largo de los meses de octubre a mayo, con un total de 230 horas, de las cuales: 75 horas son teóricas y el resto serán clases prácticas presenciales con perro y trabajo personal no presencial, para completar la formación práctica del curso, consistente en: prácticas con perro extramuros, elaboración y preparación de seminarios y autoevaluaciones con vídeo. Igualmente se considera el trabajo realizado para la elaboración de la memoria final de curso y las tutorias. 

Los contenidos se han estructurado en diferentes módulos, siguiendo una distribución lógica y temporal. Cada uno de los módulos teóricos y de prácticas se desarrollarán de lunes a miércoles en horario de tarde (de 17 a 20 h.) en las instalaciones de la Facutlad de Veterinaria de la UCM. Además se realizarán trabajos de prácticas extramuros en días por determinar. 

Se sigue un sistema de evaluación continua a lo largo del curso. Con el fin de evaluar el trabajo de los alumnos se irán realizando diversas pruebas (seminarios, proyecto de investigación y elaboración de enriquecimiento ambiental, entre otros) y al finalizar se elaborará una memoria que contenga el desarrollo, ejecución y cumplimiento de las prácticas realizadas. Serán evaluados igualmente con una prueba de preguntas tipo test sobre los temas incluidos en los módulos 1 a 5. La evaluación se realizará por un comité evaluador formado por el Director y dos profesores del Diploma. 

Para la realización de este curso es imprescindible traer un perro para llevar a cabo las clases prácticas con perro. Se llevará a cabo un control de asistencia.

Para la obtención del Diploma, se requiere una asistencia mínima del 85% de las clases.

 



 

 

 

Secretaría de Formación

 

 

Departamento de Producción Animal               

Edificio de Zootecnia.

Planta baja, pasillo derecho al fondo. 

 

Facultad de Veterinaria

Universidad Complutense 

Ciudad Universitaria, 28040, Madrid


mastetol@vet.ucm.es  

673 784 264  -  913 943 768