Secciones Departamentales

Revista "Estudios Internacionales de la Complutense"

Aviso

La Revista dejó de publicarse en 2015. La editora de la misma, la Sección Departamental, está pendiente de actualizar el proyecto e inciar una nueva etapa en la publicación de la revista.

Revista "EIC - Estudios Internacionales de la Complutense"

EIC - Estudios Internacionales de la Complutense es una revista de periodicidad anual (octubre) y formato 17x24 cm editada por la Sección Departamental del Departamento Interfacultativo de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid (Facultad de Ciencias de la Información). Su objetivo científico es ampliar los conocimientos sobre temas internacionales, conjugando las aportaciones de diversas áreas como las Relaciones Internacionales, la Economía, el Derecho, la Historia y la Comunicación.

Con ISSN 1575-70565 y ISSN-e 2340-7611, la revista está incluida en  la base de datos ISOC Y en los catálogos LATINDEX, RESH, IN-RECS y DICE (plataformas de evaluación). EIC no se hace responsable de las opiniones vertidas por los autores en los estudios.

Si quiere enviar un artículo a la revista, estas son las normas para la presentación de originales (pdf).

• DIRECTOR: Dr. RAFAEL CALDUCH CERVERA. Catedrático. UCM.
  • COORDINACIÓN Y RECEPCIÓN DE ESTUDIOS:
  • CONSEJO CIENTÍFICO
    • Dr. NAJIB ABU-WARDA. Profesor Titular de Relaciones Internacionales. UCM.
    • Dra. PAZ ANDRES SÁINZ DE SANTAMARÍA. Catedrática de Dº Internacional Público. Universidad de Oviedo.
    • Dra. ESTHER BARBÉ IZUEL. Catedrática de Relaciones Internacionales. Universidad Autónoma de Barcelona.
    • Dr. ALEJANDRO CHANONA BURGUETE. Presidente de la AMEI. Profesor de la Univ. Nacional de México.
    • Dr. JUAN EMILIO CHEYRE. Doctor por la UCM. General del Ejército de Chile.
    • Dr. ARTURO CONTRERAS POLGATTI. Oficial del Estado Mayor del Ejército de Chile. Doctor en Estudios Americanos. Universidad de Santiago. Chile.
    • Dr. JOSÉ ESTEVES PEREIRA. Catedrático de Ciencia Política. Universidad Nova de Lisboa. Portugal.
    • Dra. JEANNETTE IRIGOIN-BARRENNE. Directora del Instituto de Estudios Internacionales. Univ. de Chile.
    • Dr. CARLOS JIMÉNEZ PIERNAS. Catedrático de Dº Internacional Público. Universidad de Alcalá de Henares.
    • Dr. FELIPE MARAÑA MARCOS. Profesor Titular de Relaciones Internacionales. UCM.
    • Dra. MARÍA FUENCISLA MARÍN CASTÁN. Profesora Titular de Relaciones Internacionales. Directora de la Sección Departamental. UCM.
    • Dr. JUAN CARLOS PEREIRA CASTAÑARES. Catedrático de Historia Contemporánea. UCM.
    • Dra. MARÍA JOSÉ PÉREZ DEL POZO. Profesora Titular de Relaciones Internacionales. UCM.
    • Dra. DOLORES RUBIO GARCÍA. Profesora Contratada Doctora de Relaciones Internacionales. UCM.
    • Dr. MODESTO SEARA VÁZQUEZ. Rector de la Universidad Tecnológica de la Mixteca. México.
    • Dra. SOLEDAD SEGOVIANO MONTERRUBIO. Profesora de Relaciones Internacionales. UCM.
    • Dr. JORGE JOSÉ TORRES. Director del Instituto para la Integración y el Desarrollo Latinoamericano (IDELA/UNT). Universidad Nacional de Tucumán.
  • CONSEJO DE REDACCIÓN
    • Dª. AMAL ABU WARDA PÉREZ. Investigadora de formación del Programa FPU/MEC. Dpto. de Derecho. Internacional Público y Relaciones Internacionales (Estudios Internacionales). UCM.
    • Dra. CONCEPCIÓN ANGUITA OLMEDO. Profesora Contratada Doctora de Relaciones Internacionales. UCM.
    • Dra. DELIA CONTRERAS. Profesora Contratada Doctora de Relaciones Internacionales. Univ. San Pablo CEU.
    • D. ALFREDO CRESPO ALCÁZAR. Investigador de la Fundación Iberoamérica-Europa.
    • Dra. MERCEDES HERRERO DE LA FUENTE. Profesora de Periodismo Internacional. U. Antonio de Nebrija.
    • Dr. JOSÉ LUIS NEILA HERNÁNDEZ. Profesor de Historia. Universidad Autónoma de Madrid.
    • Dr. JOSÉ MARÍA PEREDO POMBO. Profesor de la Universidad Europea de Madrid.
  • CORRESPONDENCIA

Sección Departamental de Relaciones Internacionales.

Facultad de Ciencias de la Información. Planta 2ª Despacho 225-2

Avda. Complutense s/n. E-28040 Madrid