Proyectos de Investigación

Noticias - Producción sostenible y simbiosis industrial en la Comunidad de Madrid (RETOPROSOST-2-CM)

Alumno de la URJC presenta TFG en el marco de RETOPROSOST-2-CM

31 MAY 2020 - 09:37 CET

Alumno de la URJC presenta TFG en el marco del Programa RETOPROSOST-2-CM, sobre la implementación de un proceso de economía circular en la industria cervecera “La Cibeles”.

 

El pasado 26 de Marzo de 2020 D. Iván Rebollo González presentó exitosamente su Trabajo de Fin de Grado titulado “Proyecto de Economía Circular en la Industria Cervecera” para la obtención del título de Graduado en Ingeniería de la Energía por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), por el cual obtuvo la calificación de SOBRESALIENTE.

Este trabajo, realizado en la Unidad de Valorización Termoquímica Sostenible del CIEMAT dentro del Programa RETOPROSOST-2-CM, y bajo la tutoría de los doctores Gregorio Molina Moya (CIEMAT) y David Alique Amor (URJC), presenta como objetivo el estudio teórico-práctico para la implementación de un proceso de economía circular en la industria cervecera “La Cibeles” (Leganés, Madrid), empresa colaboradora del Programa RETOPROSOST-2-CM.

El proceso estudiado permitiría la obtención de energía a partir del bagazo de cerveza, principal residuo biomásico generado en la fabricación de cerveza, consiguiendo de este modo desarrollar un proceso de producción más sostenible medioambientalmente, reduciendo significativamente la cantidad de residuos generados y las emisiones de CO2 a la atmósfera, así como una relevante disminución de la demanda energética global del proceso de producción.

 

Alumno de la URJC presenta TFG en el marco de RETOPROSOST-2-CM - 1

Todas las noticias »