CONVOCATORIAS

convocatoria_mayo

Convocatorias Extras del mes de mayo

19 may 2021 08:41 CET

Estabilización de Profesorado Ayudante Doctor a Profesorado Contratado Doctor en régimen de Interinidad

El propósito de esta convocatoria es seleccionar hasta 40 Profesores Ayudantes Doctores según el baremo establecido y convocar, a continuación, hasta 40 plazas de Profesor Contratado Doctor en régimen de interinidad en los departamentos de adscripción de los mencionados profesores.

Tendrán derecho a solicitar la estabilización a Profesor Contratado Doctor los Profesores Ayudantes Doctores que, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, cumplan los siguientes requisitos:

• Estar en servicio activo como Profesor Ayudante Doctor en la UCM.
  • Tener una antigüedad de, al menos, 2 años como PAD o de 5 como PDI en la UCM.
  • Tener una antigüedad de, al menos, 3 años como doctor.
  • Haber superado al menos una evaluación de la actividad docente (Programa Docentia de la UCM) en los últimos 3 años.
  • Estar acreditado para la figura de Profesor Contratado Doctor.

Podéis encontrar el texto completo de la convocatoria y el baremo en el siguiente enlace: https://bouc.ucm.es/pdf/4008.pdf

Acceso a la Carrera Docente de Funcionarios Interinos de los cuerpos docentes y Profesorado Asociado a Profesorado Contratado Doctor en régimen de interinidad o Profesorado Ayudante Doctor.

El propósito de esta convocatoria es incorporar a la carrera docente 29 Funcionarios Interinos de los cuerpos docentes y Profesores Asociados a la figura de Profesor Contratado Doctor en régimen de interinidad y otros 37 a la de Profesor Ayudante Doctor sobre la base de las necesidades docentes e investigadoras de los departamentos.

Para evaluar las necesidades docentes e investigadoras de los departamentos, se tendrá en cuenta el porcentaje de capacidad docente en el departamento y área de conocimiento correspondiente a Profesores Asociados y Funcionarios Interinos a fecha de 31 de marzo del 2021. La relación de los departamentos y sus áreas de conocimiento ordenados por este criterio está publicada en la página web: https://www.ucm.es//interinos-y-asociados-a-pcdint-o-pad-2021.

Tendrán derecho a solicitar el acceso a Profesor Contratado Doctor en régimen de interinidad y/o a Profesor Ayudante Doctor los profesores funcionarios interinos o profesores asociados que, a fecha de finalización de presentación de solicitudes, cumplan los siguientes requisitos:

• Estar en situación administrativa de servicio activo en la UCM como funcionario interino o profesor asociado.
  • Haber estado contratado durante los últimos 3 años como PDI+INV en la UCM (para acceso a plaza de PAD) o durante los últimos 5 años como PDI+INV en la UCM (para acceso a plaza de PCD).
  • Haber superado al menos una evaluación de la actividad docente (Docentia‐UCM) en los últimos 3 años.
  • Estar acreditado como mínimo para la figura de Profesor Ayudante El candidato que esté acreditado a las dos figuras podrá solicitar tanto una plaza de Profesor Ayudante Doctor como de Profesor Contratado Doctor.

Podéis encontrar el texto completo de la convocatoria y el baremo en el siguiente enlace: https://bouc.ucm.es/pdf/4006.pdf

Acceso a la Carrera Docente de Investigadores Doctores UCM a Profesor Contratado Doctor en régimen de interinidad o Profesor Ayudante Doctor.

El propósito de esta convocatoria es incorporar a la carrera docente 15 Investigadores UCM a la figura de Profesor Contratado Doctor en régimen de interinidad y otros 22 a la de Profesor Ayudante Doctor, sobre la base de las necesidades docentes e investigadoras de los departamentos.

Para evaluar las necesidades docentes e investigadoras de los departamentos, se tendrá en cuenta el porcentaje de capacidad docente en el departamento y área de conocimiento correspondiente a profesores a tiempo completo a fecha de 31 de marzo del 2021. La relación de los departamentos y sus áreas de conocimiento, ordenados por este criterio, está publicada en la página web: https://www.ucm.es//investigadores-a-pcd-pad.

Tendrán derecho a solicitar el acceso a Profesor Contratado Doctor o a Profesor Ayudante Doctor los Investigadores Doctores que, a fecha de finalización de presentación de solicitudes, cumplan los siguientes requisitos:

• Estar en situación administrativa de servicio activo en la UCM como investigador.
  • Estar acreditado como mínimo a la figura de Profesor Ayudante Doctor. El candidato que esté acreditado a las dos figuras podrá solicitar tanto una plaza de Profesor Ayudante Doctor como de Profesor Contratado Doctor.

Podéis encontrar el texto completo de la convocatoria y el baremo en el siguiente enlace: https://bouc.ucm.es/pdf/4007.pdf