CONVOCATORIAS

fotodoc

Primera convocatoria del Premio por Excelencia Docente-Reconocimiento a la Excelencia DOCENTIA-UCM

21 oct 2022 10:45 CET

Este año se ha realizado la primera convocatoria del Premio por Excelencia Docente-Reconocimiento a la Excelencia DOCENTIA-UCM. Este premio tiene por objetivo conceder un incentivo económico a los profesores con alguna mención de excelencia en el Programa Docentia y ninguna “no positiva” en dos tramos Docentia consecutivos.

A este reconocimiento han tenido acceso 412 profesores, de los cuales, 410 han formalizado la solicitud por la que recibirán una dotación de 200 euros.

En el modelo actualizado del Programa DOCENTIA-UCM, aprobado por Consejo de Gobierno el 5 de julio de 2016 se recoge que las consecuencias de la evaluación de la actividad docente se centran en tres aspectos:

• El reconocimiento de la excelencia docente dentro de la UCM
  • La incorporación de complementos e incentivos académicos y económicos así determinados por el Consejo de Gobierno de la UCM
  • La utilización de los resultados por el profesorado para los procesos de acreditación.

El segundo de estos aspectos era una asignatura pendiente en nuestra Universidad, que se ha materializado a través de esta primera convocatoria. Los resultados ponen de manifiesto la gran labor docente de nuestro profesorado y su dedicación a la Universidad Complutense de Madrid.