CONVOCATORIAS

abierta convocatoria

Abierta la convocatoria de proyectos ApS curso 2022-2023 hasta el 6 de junio

26 may 2022 11:18 CET

El Aprendizaje-Servicio (ApS) en Educación Superior incluye en un solo proyecto educativo las tres misiones de la universidad, la docencia, la investigación y su responsabilidad social a través del servicio a la/s comunidad/es. El PDI, estudiantado y PAS participante integran el aprendizaje de contenidos, valores y procedimientos para la adquisición de las competencias educativas de los distintos grados, TFMs o tesis doctorales, desde de la práctica reflexiva y la investigación, dando respuesta a las necesidades reales del contexto social. Por ello, el ApS siempre tiene como objetivo aprender haciendo un servicio a la comunidad con el fin de mejorarla.
En esta edición, la Oficina Universitaria de ApS de la UCM, ha recogido todas las sugerencias de mejora propuestas en las

convocatorias anteriores. Además, facilita la elaboración de los proyectos con plantillas-modelo para los epígrafes más administrativos, explicita con más detalle los criterios de evaluación, facilita la vinculación con las entidades objeto del servicio y amplía la pertenencia de las personas participantes a dos equipos o proyectos APS.
La presente convocatoria para el curso académico 2022-2023 se inició el 26 de abril y finalizará el 6 de junio.

Para más información: Oficina de Aprendizaje-Servicio ApS UCM | Unidad de Diversidad e Inclusión.