CONVOCATORIAS

p8

Convocatoria de la parte anual de las Retribuciones variables ligadas a méritos individuales de la Comunidad de Madrid 2022

18 oct 2022 08:37 CET

El pasado 10 de septiembre se publicó en el BOUC la convocatoria de la parte anual de las Retribuciones variables ligadas a méritos individuales de la Comunidad de Madrid 2022. Es necesario recordar que, desde 2013, la Comunidad de Madrid viene asignando la misma cantidad para este concepto, concretamente, 14.646.036,00 euros lo que provoca, año tras año, una reducción del valor del punto, debido al incremento de la plantilla.

Este año, se ha modificado la normativa con el fin de agilizar el proceso y reducir los trámites burocráticos que conllevaba esta convocatoria. En la nueva aplicación, el profesorado accederá al trámite a través de este enlace: https://complementoretributivo.ucm.es.

Una vez dentro, ha de marcarse la casilla “He leído y acepto las condiciones…” para poder realizar la solicitud.

Posteriormente, el profesorado accederá a un borrador donde figurarán todos los méritos por los que obtiene puntuación de acuerdo a lo aprobado por el Consejo de Gobierno el 14 de julio de 2022. Si está de acuerdo, tendrá que aceptar, enviar y firmar la solicitud. Si echara en falta algún mérito, podrá solicitar la rectificación del borrador, adjuntando el correspondiente certificado. Tanto si se acepta la solicitud de rectificación como si no, el profesor será notificado y deberá aceptar, enviar y firmar la solicitud para que sea considerada válida.

Es necesario resaltar que en el borrador solo figuran los datos que generan puntuación y, dentro de estos, solo se indican los que provocan saturación, no todo el historial docente e investigador del solicitante. 

El plazo de solicitud comenzó el día 13 de octubre y finaliza el 26 de octubre a las 14:00 horas.

Podéis consultar la convocatoria completa en el siguiente enlace https://bouc.ucm.es/pdf/4575.pdf.