CONVOCATORIAS

profes2

Convocatorias de Potenciación Estratégica

28 abr 2022 09:30 CET

Se convocarán hasta 47 plazas: 3 de Catedrático de Universidad, 3 de Profesor Titular de Universidad, 13 de Profesor Contratado Doctor, 18 de Profesor Ayudante Doctor, 5 de Ayudante, 2 de Profesor Visitante a tiempo completo, 1 Profesor en Comisión de Servicios, 2 de profesor por movilidad.

Solicitante: Facultad con problemas específicos, no cubiertos por otros programas,  pero considerados estratégicos por un Centro o grupo de Centros.

Solicitudes: en instancia general (con el contenido requerido en la convocatoria que se enviará a los centros) a través de la Sede Electrónica de la Universidad Complutense. La fecha límite de recepción de propuestas será el 31 de mayo.

Como regla general, las propuestas que se presenten dentro del Programa de Potenciación Estratégica deben fundamentarse en el interés estratégico del proyecto que se pretende lanzar o apoyar, incluyendo también la consolidación de especialidades o áreas de conocimiento que puedan estar en peligro de extinción, o la adaptación de la capacidad docente a nuevas necesidades formativas que pueda exigir un profesorado de perfil específico. En estos casos, se valorará ante todo el impacto revitalizador y la previsible proyección del proyecto, y también si son propuestas conjuntas de varios Centros o en colaboración con otras universidades, organismos o instituciones.