CONVOCATORIAS

profes22

Convocatorias de Fortalecimiento de Departamentos

28 abr 2022 09:29 CET

Habiendo publicado en el mes de marzo las convocatorias correspondientes al Subprograma de Acceso a la Carrera Docente y Estabilización del PDI, esta semana se pusieron en marcha las correspondientes al Subprograma de Captación y las del Subprograma de Incorporación de Nuevo profesorado. La convocatoria se ha adelantado casi tres meses respecto a años anteriores gracias al esfuerzo del Servicio de PDI, con el objetivo de que las plazas convocadas puedan cubrirse lo antes posible.

En el caso del Subprograma de Captación, se convocarán hasta 15 plazas de Profesor Contratado Doctor, Profesor Titular de Universidad o Catedrático de Universidad (incluidas las que se convoquen para los investigadores del Programa Ramón y Cajal con certificación I3 que finalicen su contrato y que no contabilizarán para limitar las solicitudes de cada Departamento).

Solicitante: Departamento con necesidades de fortalecimiento de la plantilla.

Solicitudes: en instancia general (con el contenido requerido en la convocatoria que se ha enviado a los Departamentos) a través de la Sede Electrónica de la Universidad Complutense.

Cada Departamento interesado podrá hacer tres propuestas priorizadas, según su tamaño.

La fecha límite de recepción de propuestas será el 31 de mayo.

En lo tocante al Subprograma de Incorporación, se activarán tres convocatorias distintas:

Convocatoria de Movilidad: se convocarán hasta 7 plazas de profesores de los cuerpos docentes (Profesor Titular de Universidad o Catedrático) por movilidad, en los Departamentos, áreas de conocimiento y Facultades que determine la Comisión Académica.

Solicitante: Departamento con necesidades de fortalecimiento de la plantilla.

Cada Departamento interesado podrá hacer una única propuesta, indicando la persona que se desea incorporar, procedente de otra universidad o Centro de Investigación, el CV de la misma y la justificación de la propuesta,  detallando las necesidades de fortalecimiento de la plantilla del Departamento y lo que dicha incorporación podría aportar. La fecha límite de recepción de propuestas será el 31 de mayo.

Convocatoria de Comisión de Servicios: se incorporarán hasta 5 Profesores Titulares de Universidad o Catedráticos de Universidad en comisión de servicios por un curso académico renovable hasta dos, en los Departamentos, áreas de conocimiento y Facultades que determine la Comisión Académica.

Solicitante: Departamento con necesidades de fortalecimiento de la plantilla.

Solicitudes: en instancia general (con el contenido requerido en la convocatoria que se ha  enviado a los Departamentos) a través de la Sede Electrónica de la Universidad Complutense.

Cada Departamento interesado podrá hacer una única propuesta, indicando la persona que se desea incorporar, procedente de otra universidad, el CV de la misma y la justificación de la propuesta, detallando las necesidades de fortalecimiento de la plantilla del Departamento y lo que dicha incorporación podría aportar. La fecha límite de recepción de propuestas será el 31 de mayo.

Convocatoria de Visitantes: se incorporarán hasta 7 Profesores Visitantes a tiempo completo por un curso académico renovable hasta dos, en los Departamentos, áreas de conocimiento y Facultades que determine la Comisión Académica. Estas plazas tienen carácter temporal y no implican ningún tipo de compromiso de permanencia por parte de la UCM.

Solicitante: Departamento con necesidades de fortalecimiento de la plantilla.

Solicitudes: en instancia general (con el contenido requerido en la convocatoria) a través de la Sede Electrónica de la Universidad Complutense.