CONVOCATORIAS

solicitudes

Convocatoria de presentación de solicitudes para la obtención de certificaciones I3

17 dic 2021 13:18 CET

En el BOE del 8 de diciembre de 2021, se publicó la Resolución de 2 de diciembre de 2021, de la Secretaría General de Universidades, por la que se fija el procedimiento para la expedición de las certificaciones I3 a efectos de lo establecido en la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021.

Las personas solicitantes del certificado I3 han de cumplir los siguientes requisitos en la fecha de presentación de solicitud:

Haber transcurrido como mínimo seis años desde la fecha de obtención del doctorado. Se entenderá por dicha fecha la de la lectura y aprobación de la tesis doctoral. Para quienes estén en posesión de más de un doctorado, este requisito se referirá al primero de los doctorados obtenidos.

Tener una experiencia posdoctoral acumulada no inferior a veinticuatro meses en universidades o centros de I+D españoles y/o extranjeros diferentes al de la defensa de la tesis doctoral.

No pertenecer a los Cuerpos de Catedrático de Universidad o de Profesor Titular de Universidad, ni estar contratado en una Universidad pública española como profesor contratado doctor (o figuras equivalentes de agencias autonómicas).

Ser o haber sido beneficiario de un programa de excelencia nacional, cuya convocatoria corresponda a un departamento ministerial o administración autonómica, o de un programa de excelencia internacional.

Satisfacer los requisitos de calidad de la producción y actividad científico- tecnológica que impliquen una trayectoria investigadora destacada.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de enero de 2022. Podéis consultar la convocatoria completa en el siguiente enlace: