CONVOCATORIAS

2

Acceso a la Carrera Docente de Funcionarios Interinos de los cuerpos docentes y Profesorado Asociado a Profesorado Contratado Doctor o Profesorado Ayudante Doctor

23 mar 2022 13:06 CET

El propósito de esta convocatoria es incorporar a la carrera docente a 10 Funcionarios Interinos de los cuerpos docentes o Profesores Asociados a la figura de Profesor Contratado Doctor y otros 15 a la de Profesor Ayudante Doctor sobre la base de las necesidades docentes e investigadoras de los departamentos.

De acuerdo con la prelación establecida en el Acuerdo del Consejo de Gobierno, de 22 de febrero de 2022, por el que se aprueba la aplicación en el año 2022 del Plan de Actuaciones en Profesorado 2020-2023 (https://bouc.ucm.es/pdf/4300.pdf), las plazas de Profesor Contratado Doctor se convocarán de forma permanente o en régimen de interinidad, dependiendo de la disponibilidad de plazas.
Para evaluar las necesidades docentes e investigadoras de los departamentos, se tendrá en cuenta el porcentaje de capacidad docente en el departamento y área de conocimiento correspondiente a Profesores Asociados y Funcionarios Interinos a fecha de 31 de marzo del 2022. La relación de los departamentos y sus áreas de conocimiento ordenados por este criterio se publicará en los próximos días en la página web del Servicio de PDI. Tendrán derecho a solicitar el acceso a Profesor 

Contratado Doctor y/o a Profesor Ayudante Doctor los profesores funcionarios interinos o profesores asociados que, a fecha de finalización de presentación de solicitudes, cumplan los siguientes requisitos:

Estar en situación administrativa de servicio activo en la UCM como funcionario interino o profesor asociado.
Haber estado contratado durante los últimos 3 años como PDI+INV en la UCM (para acceso a plaza de PAD) o durante los últimos 5 años como PDI+INV en la UCM (para acceso a plaza de PCD).
Haber superado al menos una evaluación de la actividad docente (Docentia‐UCM) en los últimos 3 años. La documentación a entregar es el informe que se envía al profesor tras pasar esta evaluación trienal.
Estar acreditado como mínimo para la figura de Profesor Ayudante Doctor. El candidato que esté acreditado a las dos figuras podrá solicitar tanto una plaza de Profesor Ayudante Doctor como de Profesor Contratado Doctor.

Podéis encontrar el texto completo de la convocatoria y el baremo en el siguiente enlace: https://bouc.ucm.es/pdf/4335.pdf. El plazo de solicitud finalizará el próximo 6 de abril.