CONVOCATORIAS

mesa2

Abierto el plazo de presentación de solicitudes de permisos sabáticos para el PDI con vinculación permanente

24 ene 2022 15:02 CET

El profesorado con vinculación permanente en situación de servicio activo podrá presentar su solicitud de disfrute de permiso sabático desde el día 10 de enero de 2022 hasta el 9 de febrero de 2022.

Los supuestos en los que se puede solicitar un permiso sabático son los siguientes:

Permisos sabáticos especiales: profesorado que desee llevar a cabo la realización de trabajos de investigación o docencia en el área de su especialidad en otras Universidades o instituciones públicas españolas o extranjeras y tenga prestados seis años continuados de servicios docentes en situación de activo con dedicación completa. Los interesados deberán aportar una propuesta explicativa de la actividad a realizar durante el permiso sabático, adjuntando la relación de instituciones a visitar y, en su caso, las invitaciones oportunas.

Permisos sabáticos por desempeño de cargo académico: los interesados deberán aportar informe del departamento donde se garantice que la docencia queda atendida, o las circunstancias excepcionales que lo impidan.
En el supuesto de cargos académicos que no precisan de informe preceptivo, se requiere que la Dirección del Departamento confirme tener conocimiento de la solicitud, firmando la casilla correspondiente de la instancia.

Permiso sabático por 25 años de servicio activo en universidades públicas españolas. Los 25 años serán completos y deberán haber sido cumplidos antes del 1 de septiembre de 2021. Los años en los que un profesor haya permanecido en comisión de servicio o en las situaciones administrativas de excedencia y servicios especiales no se computarán a estos efectos.
Los interesados deberán aportar informe del departamento donde se garantice que la docencia queda atendida, o las circunstancias excepcionales que lo impidan. En la emisión del preceptivo informe, el Consejo de Departamento deberá tener en cuenta la Disposición Reguladora de la concesión de permisos sabáticos, aprobada en el Consejo de Gobierno de 27 de febrero de 2004 (BOUC de 3 de mayo de 2004), modificada por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 26.02.2007, (BOUC 21.03.2007) y de 27.03.2012 (BOUC 17.5.2012).

Las solicitudes, se presentarán en la Sede Electrónica de la Universidad Complutense, página: https://sede.ucm.es.

Los interesados pueden consultar la convocatoria completa en el siguiente enlace: https://www.ucm.es/permisos-sabaticos.