Aprendizaje Servicio

La mejora de la calidad docente y de los servicios en relación con los procesos de innovación es uno de los elementos principales con los que se encuentra comprometida la Universidad Complutense de Madrid y, en concreto, el área de Diversidad.

En este sentido, la Universidad Complutense y el área de Diversidad, están comprometidas con la introducción y adecuación de metodologías innovadoras que vinculen nuestra institución con la realidad de su entorno, facilitando así que sus estudiantes desarrollen competencias a través de la participación en la generación de beneficios para la comunidad en la cual se inscribe la Complutense.

La metodología conocida como “Aprendizaje-Servicio” (en adelante, ApS), es la adecuada para abordar dichos objetivos de una forma eficaz y adecuada, relacionando a estudiantes y profesores con proyectos de especial relevancia social.

La finalidad de este apartado del Área de Diversidad, es conseguir que toda la comunidad universitaria (profesorado, estudiantes, PAS) se impliquen en la mejora de la institución en su conjunto y del servicio que ésta ha de dar a la sociedad.

Para dar respuesta a la necesidad de institucionalizar la metodología ApS, la Universidad Complutense ha firmado sendos convenios con el Ayuntamiento de Madrid y con el Ayuntamiento de Coslada.


Localización y Contacto

Ciudad Universitaria. Edificio de Estudiantes. Primera Planta.

Avda Complutense s/n. 28040 (Madrid).

Mail: diversidad2@ucm.es

Teléfono: 91 394 12 25

Atención al Público: De Lunes a Viernes de 10.00 a 14.00