Proyectos de Investigación

Noticias - LOS CONJUNTOS PATRIMONIALES COMO ACTIVOS TURÍSTICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Semana de la Ciencia 2017

¡Nuevo programa!

24 OCT 2017 - 16:39 CET

La Semana de la Ciencia de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Fundación madri+d que ofrece al público la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realizan los científicos, sus investigaciones, motivaciones y esfuerzos. en esta edición se celebrará del 6 al 19 de noviembre.

Para esta ocasión y como años atrás, la red PTR-TUR-CM ofrece una serie de actividades. ¡Esperamos que os resulten interesantes!

El martes 7 de noviembre

Excursión: "Cultura y turismo en el centro histórico de Madrid", de 15:00 h. a 20:00 h. Es necesario hacer reserva.  Más información.

Se identificarán y observarán nuevos escenarios de cooperación y conflicto entre turismo, cultura y residentes en Madrid de una forma complementaria a la actividad desarrollada en el año 2016. En este caso la excursión implica aproximarse a otros espacios del centro de Madrid en un eje nortesur. Organizan: UCMTPyD y UCMEyP.

El miércoles 8 de noviembre

Excursión: "Patrimonio y Turismo de la Sierra de Guadarrama en el Año Internacional del Turismo Sostenible", de 9:00 h. a 18:00 h. Es necesario hacer reserva. Más información.

Itinerario donde se exponen las características de la dinámica del paisaje natural y los recursos del patrimonio cultural de la Sierra de Guadarrama, haciendo especial hincapié en la relación entre turismo y patrimonio como vector de desarrollo y/o conflicto en la zona norte de Madrid. Organiza: UCMTPyD.

El martes 14 de noviembre

Mesa redonda: “Gastroturismo: la gastronomía como motor del turismo en el siglo XXI”, de 11:00 h. a 12:00 h. en la Facultad de Comercio y Turismo de la UCM. Más información.

En esta mesa se tratará el tema de la gastronomía como producto turístico y su segmento de demanda: ¿cuál es el secreto que esconde la comida española para generar tanto deleite entre los turistas? ¿Cuál es su perfil? ¿Cuánto se gastan? Organiza: UCMMARKO2.

Mesa redonda: “Loving museums: cómo lograr posicionar un destino turístico”, de 12:00 h. a 14:00 h. en la Facultad de Comercio y Turismo de la UCM. Más información.

En esta mesa se abordará el tema del posicionamiento de los destinos turísticos a través desus museos. Organiza: UCMMARKO2.

Semana de la Ciencia 2017 - 1

Todas las noticias »