Exposición "El corredor ferroviario del directo Madrid-Burgos" 2019

En el marco del Programa se ha organizado la exposición "El corredor ferroviario del directo Madrid-Burgos: Una ventana al patrimonio" que se ha expuesto en dos ocasiones.

La primera tuvo lugar del 20 al 23 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, en la c/ José Gutiérrez Abascal, 2. (Madrid), coincidiendo con el VI Seminario sobre Patrimonio Arquitectónico Industrial "Imágenes de la industria: propaganda, representación y percepción como patrimonio" organizado por al Aula G+I PAI.

La segunda tuvo lugar del 5 al 15 de abril en la Escuela Técnica Superior de Caminos de la misma universidad, en la c/ Profesor Aranguren, s/n. (Madrid).

Se trata de uno de los diez corredores de interés patrimonial que forman parte del programa de investigación "Los Conjuntos Patrimoniales de la Comunidad de Madrid como activos turísticos: problemas y oportunidades en perspectiva territorial". Con motivo de estas exposiciones, el público pudo acercarse a conocer en profundidad el corredor ferroviario Madrid-Burgos, una línea ferroviaria que se extiende desde la estación de Chamartín (Madrid) hasta el Puerto de Somosierra en la Comunidad de Madrid y que atraviesa un espacio de fuertes contrastes territoriales y de alto valor patrimonial.

Complementa esta exposición el visor disponible en esta misma página.

El equipo organizador. En la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (UPM).

En la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (UPM)

En la Escuela Técnica Superior de Ingenierosde Caminos, Canales y Puertos (UPM

En la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (UPM).

En la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (UPM)

En la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (UPM

Uno de los carteles de la exposición en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (UPM).