Proyectos de Investigación

Noticias - LOS CONJUNTOS PATRIMONIALES COMO ACTIVOS TURÍSTICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

II Seminario internacional del Programa

Turismo y patrimonio en grandes áreas metropolitanas

2 OCT 2017 - 11:27 CET

Los días 19 y 20 de octubre tendrá lugar en la Facultad de Geografía e Historia de la UCM el II Seminario "Turismo y Patrimonio en grandes áreas metropolitanas" del Programa de investigación "Los conjuntos patrimoniales como activos turísticos de la Comunidad de Madrid". En él participan los grupos de investigación responsables y de apoyo, gran parte de las entidades asociadas y otras personas invitadas para esta ocasión. Aquí, podrás encontrar el PROGRAMA COMPLETO (a fecha 18/10/2017).

Como ponente invitado, nos acompañará el arquitecto Dr. D. Mario Cerasoli, Doctor en Planificación, investigador en Urbanismo y docente de Diseño Urbano y Recuperación Urbanistica en el Departamento de Arquitectura de la Universidad "Roma Tre". Realiza investigaciones en el campo de los Estudios Urbanos, centrándose en los siguientes temas: las relaciones entre planificación urbana, infraestructuras y movilidad; las dinamicas de las periferias de las grandes áreas urbanas; la recuperación de los centros históricos menores y las oportunidades ofrecidas por las nuevas tecnologías. Es miembro de la Comision Academica del Programa de Doctorado en Gestión y Valoracion Urbana y Arquitectónica de la UPC de la Universidad Politécnica de Cataluña y del comité científico del Master de posgrado en Real Estate Finance en la LUISS Business School, Universidad LUISS “Guido Carli” de Roma, donde enseña Planificación urbana y regional. Ha impartido también cursos, charlas, conferencias y seminarios en muchas universidades de Italia, Espana, Polonia, Portugal, Argentina, Brasil, Chile, El Salvador, Mexico, Uruguay. Además, realiza consultorías en urbanismo y planeamiento para organismos e instituciones públicas y privadas. Ver breve CV. En este II Seminario presentará una ponencia titulada: "Turismo y patrimonio: ¿oportunidad o amenaza? El caso de la región urbana de Roma".

II Seminario internacional del Programa - 1

Todas las noticias »