Proyectos de Investigación

Noticias - LOS CONJUNTOS PATRIMONIALES COMO ACTIVOS TURÍSTICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

16 AGO 2018 - 14:17 CET

Participación exitosa de varios miembros del Grupo UCM-Turismo Patrimonio y Desarrollo en el I Curso "BigData geolocalizado: herramientas para la captura, análisis y visualización". El curso se desarrolló en el marco de la Escuela Complutense de Verano desde el 9 hasta el 27 de julio de 2018 en la Facultad de Informática de la UCM y estuvo organizado por el grupo de investigación Transporte, Infraestructura y Territorio. El curso resultó de gran utilidad parael conocimiento de los datos geolocalizados procedentes de las fuentes de BigData, sus posibilidades y los retos para su manejo, especialmente en lo relativo a la temática turística. En el curso, se consiguió descargar y procesar datos geolocalizados de redes sociales como Twitter o información capturada a través de un dron. Se aprendió a manejar gestores de bases de datos que permitieron realizar las tareas de limpieza, preproceso y consulta de grandes bases de datos y se manejaron diferentes softwares GIS para el análisis y la representación de datos geolocalizados.

I Curso "BigData geolocalizado: herramientas para la captura, análisis y visualización" - 1

Todas las noticias »